Tirán, séptimo en la general de la ACT, repite puesto en la regata de casa
27 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.Dicen que las ligas ponen a cada uno en su sitio, y la versión 2017 de la ACT parece que tiene colocados a muchos de sus comensales desde hace tiempo. Tirán es uno de ellos, y en la prueba de casa también mantuvo su estatus, finalizando en la séptima posición, la misma que ocupa en la clasificación general y el lugar que tiene que defender en las tres regatas que le quedan del torneo regular: hoy en Cabo y el último fin de semana de Bermeo y Portugalete en donde solo remarán las ocho primeras clasificadas.
La ACT regresaba ayer a Galicia y Tirán buscando dar la mejor imagen en casa. La Mar do Con salió a la par de Zierbena, más que revelación realidad de muchos vatios en esta liga, pero el motor de los moañeses solo alcanzó hasta la primera ciaboga. Durante el primer largo se mantuvo a uno y dos segundos del barco de Zunzunegui, pero en el largo de vuelta los vascos comenzaron a aumentar su ventaja y San Juan a acercarse peligrosamente por detrás. Tanto, que en la segunda ciaboga ya había puesto su proa por delante.
Entonces se abrió un nuevo escenario para luchar por la segunda plaza de la segunda tanda, pero otra vez Tirán acabó cediendo en detrimento de los vascos, que no solo se afianzaron en el segundo lugar, sino que en el largo final estuvieron cerca de discutirle el triunfo a Zierbena, que solo le pudo sacar seis segundos. Tirán entró a continuación por delante de Ondarroa, que cerró la manga. Calcando los puestos de la clasificación general, como un reloj. Los cuatro además, muy por delante del cuarteto de la primera tanda, en parte porque el viento amainó de una forma considerable.
El estatus solo se rompió en la tanda de honor, porque el campeonato todavía sigue abierto y Hondarribia todavía no dijo su última palabra. Los Aguiluchos ganaron ayer en Moaña y además Orio se metió en medio de Urdaibai, lo que aprieta la clasificación con tres regatas por delante. Kaiku, acomodada en el cuarto lugar, cumplió con su papel.
Tirán remará esta mañana en Boiro en la segunda tanda, en una cita a caballo entre la necesidad de hacerlo bien en casa y la cuenta atrás para la previa de la Concha del próximo jueves, un escollo que va a necesitar de la mejor versión de los moañeses.