Martín de la Puente cae en su primera final de ITF 2

La Voz VIGO

VIGO

CEDIDA

14 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El jugador vigués de tenis en silla Martín de la Puente alcanzó este fin de semana su primera final de un torneo ITF de categoría 2. Fue en el Austrian Open, donde cayó frente al francés Nicolas Peifer, número 5 del mundo.

De la Puente, de 18 años recién cumplidos, viajó con la selección española y en primera ronda se enfrentó al jugador polaco Jerzy Kulik, imponiéndose por un claro 6-0, 6-1. En octavos de final, se midió al tenista holandés Tom Egberink, ex top 10 mundial, en un partido muy igualado en el que el jugador de los Países Bajos tomó ventaja en el primer set por 6-3, pero una gran reacción del vigués dio la vuelta al marcador con 6-4, 6-4 en los sets definitivos.

Ya en cuartos de final, le esperaba su compañero de selección Daniel Caverzaschi, al que se impuso desplegando un gran juego por 6-3, 7-6. El sábado, en la pista central del torneo se disputó la semifinal frente al veterano jugador polaco Tadeus Kruszelnicki. En un partido de más de tres horas la victoria cayó del lado vigués por 6-3, 5-7, 7-6.