Temporada de podios para Marcelli, que apunta a TR1

En este punto de la competición, el rosaleiro es el piloto con más pruebas ganadas y marcha segundo en la general


vigo / la voz

Gabriel Marcelli lleva una temporada «bastante intensa», como él mismo describe. El joven piloto es un habitual de los podios en esta campaña, tanto en el Campeonato de España como en el Mundial. Y no se lo esperaba: «Este año no contaba con hacerlo tan bien en el Campeonato del Mundo. El año pasado debuté y, aunque no fue mi mejor año, conseguí lo que pensaba conseguir. Esta vez el objetivo era llegar a estar en el Top 10 o en el Top 7, y ahora me encuentro con que estoy luchando por el liderato del Mundial. ¡Es una pasada!», dice.

En cuanto a las pruebas del campeonato, Marcelli valora que «el nivel está siendo muy bueno, incluso quizás algo fácil en alguna zona, me encuentro mucho más cómodo que en mi primer Mundial. Además estoy más contento con mi equipo y el feeling con la moto es bestial».

En este punto de la competición, el rosaleiro es el piloto con más pruebas ganadas, pero reconoce que «nos falta un poco de constancia en las carreras. Tenemos que trabajar los pequeños fallos, que al final son los que hacen la diferencia, y sobre todo trataré de no ponerme nervioso, pensar en la carrera y no en el título. Creo que esa será la clave».

Marcelli se posiciona segundo en la clasificación general con 118 puntos, tan solo a siete del líder, el inglés Iwan Roberts. «Roberts es muy regular en las pruebas, siempre ha estado en el podio. Ahora quedan las carreras de República Checa e Italia, e Iwan y yo vamos a estar muy reñidos», señala al tiempo que expresa sus intenciones de subir a lo más alto del podio: «Trataré de apretar más las tuercas para ponerme líder en estas dos pruebas. Parece que estoy bastante cerca».

En el Campeonato de España también arrasa. Con cuatro victorias consecutivas de cinco posibles, Marcelli ha logrado situarse a la cabeza de la general con de 113 puntos. «El Nacional pinta muy bien, todavía faltan pruebas pero parece que estaré luchando por el título hasta el final, y espero conseguirlo». A tres carreras de finalizar esta competición, el piloto planea comenzar a explorar la primera categoría: «La idea es probar a competir en TR1 la segunda prueba, enfrentándome a los mejores del mundo, pero sucederá siempre y cuando me vaya bien en la primera carrera», señala el rosaleiro, que ya contempla competir al máximo nivel.

Gabriel Marcelli tiene por delante el mayor reto al que un piloto de su edad se puede enfrentar: establecerse definitivamente en el mundo del deporte. «Estoy en una etapa complicada, a medio camino. No soy un niño compitiendo en categorías pequeñas pero tampoco creo estar preparado para enfrentarme a los mejores. Tengo que dar el salto».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Temporada de podios para Marcelli, que apunta a TR1