La Xunta y el Concello tratarán de limar sus diferencias sobre el transporte

La comisión de seguimiento entre la Consellería y el Concello será el martes que viene


Vigo

La Xunta ha convocado a todos los ayuntamientos del Área Metropolitana el próximo martes para limar diferencias sobre el transporte metropolitano y la integración de Vitrasa en el sistema. Todavía no está operativo el programa informático para cobrar las tarjetas de transporte metropolitano en Vitrasa. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha señalado que el problema técnico es de la empresa informática que desarrolla la aplicación para la Conselleria de Infraestructuras e Transportes y  Abanca que tiene que implementar el programa para su correcto funcionamiento.

Una vez que se ha llegado a un acuerdo sobre las tarifas la Xunta ha convocado al Concello a una comisión de seguimiento sobre el plan de transporte. La reunión tendrá lugar el próximo martes a las 10.30 horas en la delegación de la Xunta en Vigo. En el encuentro la Consellería trasladará que "o proceso está pendente de que o Concello de Vigo e a empresa concesionaria do seu transporte urbano remitan Á Xunta os dispositivos homologados para o funcionamiento da tarxeta de transporte metropolitano de Galicia no autobús urbano e proceder a súa validación".

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

La Xunta y el Concello tratarán de limar sus diferencias sobre el transporte