Su Garrido se introduce en el jazz en formato de trío

La cantante y compositora ofrece un concierto acompañada por Virxilio da Silva y Max Gómez


La Casa de Arriba (Martín Códax, 23 A) ha recuperado la atracción musical con su jam de todos los martes. Los protagonistas de la sesión de esta noche es Su Garrido Trío.

A partir de las 20.30 horas, y con una entrada de tres euros, que en el caso de los universitarios se reduce a dos euros, se podrá asistir a un concierto seguido de una jam session.

Su Garrido Pombo es una compositora viguess que abarca diferentes géneros incluyendo el jazz, latin, bossa y folk. Estudió guitarra, Historia de las Ciencias de la música e Historia del Arte en las universidades de Salamanca, Granada y Florencia. Su música le permite recorrer diferentes países de Europa y América, primero como vocalista del grupo Sonhos, con el que graba su primer disco, Sonhos, e posteriormente en solitario. Sus composiciones obtuvieron premios, como el segundo puesto en el Concurso Internacional de Música Mapfre Vive para cumplirlo, y el tercer puesto en el concurso Gzcrea. Actualmente es alumna del Seminario permanente de jazz de Pontevedra.

Paralelamente, Su Garrido conforma un dúo singular Margarida Mariño. Mientras que la primera aporta su voz y una guitarra a esta deliciosa conjunción, la segunda participa con un chelo. El proyecto se denomina Treme y obtuvo el pasado año el premio MusicaXove 15 a la mejor banda gallega con un repertorio propio que camina por distintas tradiciones musicales sin abandonar la intimidad musical.

Asimismo, Su Garrido participó recientemente en la grabación del primer disco del grupo Sindicato da Noite, en el que comparte escenario con el contrabajista José Manuel Díaz, el guitarrista Felipe Villar, el baterista Max Gómez y el flautista Álex Salgueiro. En este proyecto, José Manuel Díaz propone composiciones de variadas influencias, que van desde el jazz, al rock, pasando por la bossa u otros ritmos latinos.

El trío que lidera esta noche se completa con otros dos músicos importantes de la escena gallega, el guitarrista Virxilio da Silva y el baterista Max Gómez.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Su Garrido se introduce en el jazz en formato de trío