Russian National Ballet presenta «La bella durmiente»

La Voz

VIGO

Esta compañía funda en el año 1989 está dirigida por el exbailarín Serguei Radchenko

13 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Teatro Afundación recibe esta tarde, a partir de las 20.30 horas, La bella durmiente, de la mano de la compañía de ballet nacional ruso, dirigida por Serguei Radchenko. La representación está estructurada en cuatro actos y un prólogo e intervendrán los siguientes solistas: Maria Sokolnikova, Maria Klueva, Anna Zimovchenko, Olga Gudkova, Alexandra Krukova, Dmitri Sitkevich, Nurlan Kinerbaev, Alexander Daev e Ivan Zviagincev. Las entradas se pueden adquirir desde 21 euros.

El Russian National Ballet se funda en 1989, cuando el legendario solista del Teatro Bolshoi de Moscú, Serguei Radchenko intenta realizar su visión de una compañía que reuniera a los elementos más clásicos de las grandes compañías de Ballet Kirov y Bolshoi en una nueva compañía de ballet independiente dentro del marco del ballet clásico ruso. Los principales bailarines de toda Rusia forjan bajo dirección de Radchenko una compañía, poniendo en escena nuevas producciones de clásicos atemporales como Giselle, Don Quijote, Paquita y Carmen. Desde sus inicios, el Russian National Ballet ha completado numerosas giras por Europa, con extraordinarias recepciones en Italia, Francia, España, Alemania y los Países Bajos, además de Reino Unido, incluyendo numerosas representaciones en el famoso Coliseo de Londres.

Artista del Pueblo

Nacido en 1944, Serguei Radchenko se gradúa en la Escuela de Danza de Moscú, para formar parte como Gran Solista de la Compañía del Teatro Bolshoi durante 25 años. Ha bailado todo el repertorio del Bolshoi, teniendo una especial reputación en las Danzas españolas, particularmente en el papel del Torero en la obra de Bizet-Schedrin Carmen Suite, siendo la pareja de baile de Maya Plesietskaya. S. Radchenko es el fundador del Ballet Nacional Ruso con el realiza una encomiable labor a lo largo de más de veinte años, mostrando por todo el mundo la grandeza y maestría de la danza clásica rusa. Además, es habitualmente invitado por los estamentos más importantes a nivel mundial para impartir master-classes. Desde 1976 es Artista Honorario del Pueblo de la extinta URSS.

La bella durmiente se divide e 4 actos (El hechizo, La visión y La boda) y un prólogo inicial (El bautizo). Esta obra, con música de Tchaikovsky y libreto adaptado según la versión del cuento de los Hermanos Grimm, está coreografiada por Marius Petipa y narra la historia de la princesa Aurora y la maldición que pesa sobre ella desde su nacimiento. Condenada a dormir eternamente tras su décimo octavo cumpleaños, la princesa solo despertará con el beso de su amor verdadero; el del príncipe Florimund.