El moañés participó en la victoria de España ante Bosnia-Herzegovina
03 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.El guardameta moañés Rodrigo Corrales ejerció ayer como portero suplente de Gonzalo Pérez de Vargas en el compromiso de los Hispanos. La selección española se impuso a Bosnia Herzegovina por 30-21 en un choque en el que el jugador del Wisla Plock también tuvo su cuota de protagonismo.
Corrales apareció en varias ocasiones para intentar atajar los lanzamientos desde los siete metros. Protagonizó también otras paradas, como la que impidió a Bosnia recortar distancias cuando los visitantes perdían ya por 28-19 o la que poco después propició la contra que llevaba a Adri Figueras a lograr su primer tanto con España.
Con el partido de ayer se iniciaba la era de Jordi Riberaal frente del combinado, en la que Corrales está llamado a tener un papel mucho más importante tras haber acumulado convocatorias sin apenas disfrutar de minutos. El nuevo seleccionador apostó por nombres nuevos y ayer pudo estrenarse con buen pie, aplastando al conjunto rival.
Los primeros compases se mantuvieron con equilibrio, con ambos equipos muy centrados en sus respectivas defensas, muy intensas y férreas, sobre todo en el área bosnia, lo que se tradujo en errores por parte de los dos conjuntos, de ahí que ninguno pudiera romper el juego.
Los dos defensas centrales del conjunto bosnio se convirtieron en verdaderas murallas hasta que la entrada de Cañellas y Víctor Tomás dio una vuelta de tuerca en el plano ofensivo, con una mayor organización y fluidez en la circulación del balón.
Así, desde su área, con una seria defensa culminada en Pérez de Vargas, España comenzó a desplegar su juego de contraataque y encontró continuidad. Tras la reanudación, el encuentro siguió por los mismos derroteros, con un conjunto español muy centrado en defensa y, con un gran Dani Sarmiento en la dirección de juego, que favoreció la movilidad ofensiva y supo aprovechar las superioridades.