El delantero del Coruxo, Javi Camochu, habla de sus sensaciones tras estrenarse esta liga.
30 ago 2016 . Actualizado a las 08:52 h.De vuelta a la ciudad, esta vez para vestir la elástica del Coruxo, Javi Camochu ya sabe lo que es ver portería en partido oficial. El filial pamplonica ha sido la primera víctima del ariete de O Vao, que espera superar las cifras de años anteriores.
?Para un delantero, ¿es esencial marcar pronto en liga?
?Lo más importante fue conseguir los tres puntos. Además de lo que supone marcar el gol, destaco la alegría de haber conseguido ganar. Venirse con los tres puntos en la maleta después de un viaje tan largo hasta Pamplona es muy gratificante para el equipo.
?En estas dos jornadas ha sido titular en ambos partidos como referencia en ataque.
?Trabajo todos los días para estar en el once, luego decide el míster y en ese sentido estoy muy contento por la confianza que se está depositando en mí, aunque luego el fútbol puede dar muchas vueltas y puede entrar Quique u otro cualquiera. Por el momento, muy contento por recibir esa confianza y por poder ayudar al equipo el domingo con el gol.
?Regresa a Vigo, donde estuvo en el filial celeste. ¿Le sedujo el proyecto del Coruxo o la ciudad?
?Me atrajo el Coruxo y me atrae esta ciudad que ya conocía y en la que estuve dos años muy a gusto. Eso siempre te tira un poco si tienes que escoger entre esta y otra que no conoces. Siempre tiras a la conocida y si además estuviste a gusto, como fue mi caso, siempre te decides por esa opción.
?Sus mejores registros fueron con el Caudal marcando 10 goles. ¿Espera rebasar esta cifra?
?Ojalá pueda superarme y alcanzar esa cantidad de goles, pero lo más importante es que el equipo esté en una zona cómoda y poder aspirar a algo. Lo primordial es salvarse cuanto antes, llegar a 45 puntos y a partir de ahí, si podemos aspirar a algo más, mucho mejor.
?Y la semana que viene les visita el Tudelano, un hueso.
?Es un rival complicado. El año pasado hizo una grandísima temporada y en esta se ha reforzado muy bien en todas las líneas. Creo que va a ser un partido duro y muy competido, por eso hay que empezar a trabajar pensando en ellos. Pero sobre todo pensar en sacar los tres puntos, que son muy importantes y es lo que todos queremos.