Cans culmina una nueva edición con medio centenar de actos

Joao Tomba, Os Diplomáticos de Monte Alto y Novedades Carminha tocarán a lo largo del día


Medio centenar de actos componen el programa de la última jornada de la decimotercera edición del Festival de Cans, que tiene a Olga Osorio como ganadora de la sección de videoclips con su trabajo Buscando a superfama, de Os Heredeiros da Crus.

A las 10.00 horas, Xurxo Souto guiará una ruta desde Can de Pedra, amenizada por AcordeCans. A esa hora comenzará el primer pase de cortometrajes. Los niños, además de disfrutar de un espacio propio, podrán ver la película de animación Maimiño a las 11.00 horas. Media hora más tarde, los diseñadores de Rei Zentolo y el cocinero Pepe Solla participarán en un proceso creativo de despigmentación de productos, como la remolacha o el vino de Barrantes.

Vendrá después el Coloquio na Leira de Alicia, todo un clásico en la trayectoria del festival. La Banda de Música de Rubió amenizará la sesión vermú, justo antes de que, a las 13.30 horas, tenga lugar el segundo pase de cortometrajes. A esa misma hora, los niños podrán acceder a un espectáculo de teatro de sombras, previo de tres euros.

Tras la comida, el festival se reanudará a las 15.30 horas con una procesión de chimpines amenizada por el grupo Veraneantes. Media hora más tarde se estrena una nueva sección, Retratos de familia, en la que directores jóvenes ahondan en su entorno familiar para crear una cinematografía diferente.

Carlos Meixide presentará un nuevo libro de su saga juvenil Cans, y el público infantil tendrá acceso a la proyección de cortometrajes adecuados para su edad. A las 16.30 horas comenzará un nuevo pase de cortometrajes, al tiempo que se producirá un encuentro con directores de películas en competición.

La primera actuación musical de la tarde será a las 17.00 horas, protagonizada por Cintaadhesiva, que dará paso a Trío Acivro y su clase didáctica para niños. A esa misma hora actúa el grupo vigués Family Folks.

Alfonso Espiño recuperó una serie de películas de grupos ye-yes compostelanos, que podrán ser vistas en el jalpón de Alicia. Durante la tarde se sucederán las actuaciones de O Pequeno Camarada, De Vacas y Novedades Carmiña.

Ya a las 21.00 horas, el festival propone una colaboración entre la bailarina Janet Novás y Mercedes Peón. Media hora más tarde Alberto S. Lozano presenta su documental dedicado a Joao Tomba, músico que actuará a las 22.00 horas. A esa misma hora también estará en otro escenario el grupo Zurrumalla.

Tras la entrega de los premios, que tendrá lugar en el Torreiro de Cans, Os Diplomáticos de Monte Alto celebrarán con un concierto los 25 años de Arroutada pangalaica, su primer disco. Concluida esta actuación, el Disco Chimpín tendrá como conductor a Dj Crebinsky, aparcado en el mismo Torreiro de Cans.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cans culmina una nueva edición con medio centenar de actos