Gabino Diego, Antonio Garrido y Antonio Hortelano ponen en escena la obra «Nuestras mujeres»
27 abr 2016 . Actualizado a las 04:00 h.«Aunque seamos tres hombres sobre el escenario, la mujer está siempre presente en todo lo que hacemos y decimos», explica Antonio Garrido, uno de esos tres actores que presenta esta noche, a partir de las 20.30 horas, la obra Nuestras mujeres, de Eric Assous, en el Teatro Afundación.
La representación, dirigida por Gabriel Olivares y protagonizada por Gabino Diego, Antonio Garrido y Antonio Hortelano plantea la reunión semanal de tres amigos y el asesinado de la mujer de uno de ellos. «La obra plantea lo que haría una persona a la que uno de sus mejores amigos le dice que ha matado a su mujer, pero detrás se presentan otras cuestiones, como el comportamiento del hombre en el siglo XXI, entre otras cuestiones», añade Antonio Garrido.
«Es una función que tiene de todo porque hay drama, thriller, comedia, clown, tiene de todo», apunta Gabino Diego. «Cualquier drama, para que se mantenga, necesita un poco de comedia», añade el veterano actor. «Te tiene pillado de principio a fin y te va llevando por muchos caminos, es como una montaña rusa que te va mostrando distintos aspectos del ser humano. Entre ellos, también permite que los personajes muestren sus sentimientos como los mostrarían las mujeres», decía para La Voz de Galicia.
Nuestras mujeres cuenta la historia de tres viejos amigos que quedan para jugar su habitual partida de cartas, pero uno de ellos llega tarde a su cita porque tiene una razón de peso: ha asesinado a su mujer. La obra trata temas universales como el valor de la amistad, el deber, la idea de justicia y, por encima de todo, la lucha entre lo correcto y lo incorrecto. La mentira, el machismo, la permisividad o la manipulación. Un conflicto que pone a prueba a Max, Paul y Simón en una noche que puede suponer la ruina de los tres. Una reflexión profunda que se presenta de forma sutil, casi irónica, al estilo del vodevil francés.
Esta obra forma parte de la temporada de abonos de teatro 2015-2016, que ofrece un 20 % de descuento en el precio de las entradas y un 10 % para personas desempleadas, jubiladas y jóvenes. Las entradas están a la venta en www.ataquilla.com.
Gabino Diego es un actor clásico ya del cine español que comenzó a interpretar a los dieciséis años en Las bicicletas son para el verano, la película dirigida por Jaime Chávarri, que había escrito para el teatro Fernando Fernán Gómez. Fue a raíz de esta aparición, como Luisito, cuando decide estudiar interpretación y abrirse un camino en el cine, con títulos como El viaje a ninguna parte, ¡Ay, Carmela! o El rey pasmado le. Antonio Garrido, por su parte, se inició como actor en Bajarse al moro, dirigida por José Luis Alonso de Santos. Antonio Hortelano saltó a la fama en la serie Compañeros. Desde mayo de 2014, interpreta a Curro en la nueva serie de la cadena Antena 3 Sin identidad.