El Coruxo por fin pudo romper su mala racha y reencontrarse con una victoria que le deja con seis puntos sobre el puesto de promoción cuando faltan doce por jugarse
18 abr 2016 . Actualizado a las 09:06 h.A la quinta, en el descuento, y de penalti, llegó la vencida. El Coruxo por fin pudo romper su mala racha y reencontrarse con una victoria que le deja con seis puntos sobre el puesto de promoción cuando faltan doce por jugarse. El triunfo, escrito con sangre y sudor, insufla aire a los deshinchados pulmones verdes.
Para cambiar la dinámica del Coruxo Rafa Sáez decidió que lo primero era cambiar su once. Y lo hizo a fondo. Dejó a Brais en el banquillo, optó por Fernando para la portería, y en el centro del campo situó a un Raúl Medina que llevaba meses en dique seco a causa de una lesión. La otra gran novedad estuvo en los últimos metros. Rafa Mella, que ya había actuado como lateral y extremo, fue el hombre más adelantado de los locales.
La primera llegada del Lealtad al área coruxista supuso la primera lesión de la tarde. Al intentar cazar un balón por alto Fernando se llevó un golpe en el costado izquierdo que le obligó a retirarse del terreno de juego. Tras meses a la espera de su momento, el madrileño veía truncada su oportunidad nada más comenzar. Salió del campo en medio de un caluroso aplauso de la grada y entre los gestos afectuosos de sus compañeros.
Cuando se reanudó el partido, con Brais bajo palos, el duelo siguió un camino incierto. Los dos equipos querían ser protagonistas, pero las imprecisiones de uno y otro y las constantes intervenciones arbitrales impedían un juego fluido. La primera ocasión clara fue doble con dos remates de Cifuentes que no tuvieron premio, pero que dejaron ver que el Coruxo estaba ganando la partida de la iniciativa.
A la media hora fue Rafa Mella el que, solo ante el portero, eligió la peor opción tras un balón medido de Pedro, y en la siguiente llegada los de Villaviciosa casi dan el susto. Los asturianos estaban interceptando balones peligrosos a un Coruxo netamente ofensivo y que por momentos abusaba de balones largos. Fue en uno de esos robos desde el medio campo cuando los de Villaviciosa tuvieron su doble ocasión del primer acto, la primera, abortada por Brais después de que el extremo se tomara con paciencia la elección del remate, y la siguiente, con la defensa achicando el peligro.
Aunque las llegadas no eran constantes, sí eran lo bastante claras como para que el gol llegase de un momento a otro, y fue Rafa Mella el que subió el primero. Tras una falta, y luego de que la defensa del Lealtad no despejase el balón, Mella lo enganchó y con un tiro bajo subió el primero de la tarde.
Tras el paso por vestuarios el partido cambió el escenario. Un balón porfiado por Cifuentes en el área rival no tuvo el remate buscado por Rafa Mella, y en la acción siguiente llegó el empate. Los asturianos cortaban la salida de balón del Coruxo y habilitaban el balón para que Álex subiese el empate. Un golpe en la línea de flotación de un Coruxo que no se descompuso, pero que pecó de imprecisiones.
Incertidumbre final
La igualada favoreció que apareciesen más espacios, pero los de Sáez se empeñaban una y otra vez en fallar en el último pase y en los remates a pesar de que lograban llegadas de mucha calidad. Cuando Rafa Sáez decidió mover el banquillo para revitalizar el equipo, retiró a Rafa Mella y colocó a Cifuentes de referencia en ataque. Una nueva vuelta de tuerca a un once que se ha acostumbrado ya a la polivalencia.
En el tramo final del partido el meta visitante José Luis siguió el camino de Fernando y tuvo que retirarse al sufrir una lesión en el codo izquierdo en una mala caída, y los últimos minutos parecían abocados al empate. Sin embargo, un penalti por mano en el área del central Dani Torres abrió el cielo a los vigueses. Alberto García hizo valer sus galones, ejecutó la pena máxima y zanjó la racha de un Coruxo que respira más tranquilo.
Ficha técnica
Goles: 1-0 min 39 Rafa Mella; 1-1 min 50 Álex; 2-1 Alberto García de penalti en el minuto 92.
Árbitro: Sauleda Torrent (Cataluña). Amonestó a los locales Acoidán, Lamas y Alberto García y a los visitantes Robert, Mendi y Míchel.
Incidencias: Encuentro de la trigésimo cuarta jornada de Liga disputado en el estadio de O Vao ante unos 600 espectadores.
Fernando (Brais, min 11), Ángel Bastos, Cristóbal, Acoidán, Alberto García, Cifuentes, Armental, Raúl Medina, Mella (Antúnez, min 75), Santi Comesaña, Pedro Vázquez (Diego Lamas, min 58).
José Luis (Porrón, min 81), Keko, Robert, Mendi, Dani Torres, Álvaro Muñiz, Álex, Michel (Lobaro, min 72), Beda, David (Llano, min 64), Jorge.