Incendio en el hotel del castro de Santa Trega en A Guarda

VIGO

GES DE A GUARDA

El fuego se inició con un cortocircuito en el cuadro eléctrico de la recepción del establecimiento, que estaba vacío, y el dueño intentó apagar las llamas con un extintor

12 abr 2016 . Actualizado a las 00:06 h.

Los bomberos de O Porriño y el GES de A Guarda han sofocado esta mañana un incendio en el hotel Pazo de Santa Trega en el castro de A Guarda, que comenzó sobre las 8.45 horas. El fuego se inició en la recepción y todo apunta a un cortocircuito en el cuadro eléctrico y que pudo tener relación con una fuerte tormenta que cayó en la zona a las seis de la madrugada.

El establecimiento estaba vacío porque solo opera en temporada. El dueño del hotel se hallaba en el pueblo cuando sonó la alarma del hotel y subió al castro al creer que estaba sufriendo un robo. Al llegar al lugar, vio las llamas saliendo por la ventana del establecimiento e intentó apagarlas con un extintor hasta que llegaron los bomberos de A Guarda. El propietario sufrió una leve intoxicación por humo y un ataque de ansiedad y fue trasladado a un centro asistencial para evaluar su estado.

El fuego dañó la entrada y recepción del local. Ardieron la calefacción de butano, los armaros con ficheros del negocio, el cuadro de llaves, el techo y el mobiliario. Las plantas primera y segunda quedaron anegadas por el humo. En la planta baja también se acumularon gases. El incendio quedó controlado antes de las 10.00 horas y los bomberos de O Porriño y A Guarda ventilaron el establecimiento. El restaurante, que sí está operativo, no resultó dañado.

Fue necesario llevar un camión motobomba hasta la cima del castro porque el monte es un espacio protegido y carece de depósitos de agua potable, problema que varios colectivos pusieron de manifiesto tiempo atrás.Los bomberos de A Guada confirmaron que en el monte no hay conducciones de agua pero que llevaron el camión cargado.