El Burgos tuvo la definición que le faltó a los hombres de Rafa Sáez
20 mar 2016 . Actualizado a las 20:25 h.El Coruxo recibió excesivo castigo con el 0-2 que encajó ante el Burgos. Si bien los visitantes fueron superiores durante la primera media hora, luego el encuentro podía haberse decantado a favor de cualquiera de los dos. La calidad del visitante Adrián Hernández fue la que decantó el encuentro.
El equipo de O Vao tardó media hora en tomar el pulso del partido. Durante ese tiempo, sobre el césped vigués solo se vio a un Burgos que ejerció un control férreo del balón y que se dejó ver en el área de Brais en un buen puñado de ocasiones. Rafa Sáez apostó por armar el equipo con un 4-1-4-1 que facilitó la labor visitante, ya que los castellanos, con un Prosi enorme en la medular, se hicieron con el control del balón, limitando el papel del Coruxo a ser pareja de baile.
No se habían jugado ni diez minutos cuando Brais tuvo que hacer el primer paradón del encuentro a un tiro de Castañedo. Luego fue Ander el que disparó alto, y más tarde un par de balones se pasearon por el área verde sin un remate en condiciones.
Sin embargo, el control que había ejercido el Burgos bajó enteros en el último cuarto de hora y el Coruxo, a balón parado y en contragolpes vertiginosos, bien pudo adelantarse en el marcador. Primero, Ángel volvió a probar suerte con un carrerón que Armental no supo finiquitar, y luego fue Pedro Vázquez el que puso un magnífico balón que Ortiz cabeceó a portería obligando al portero Toni Lechuga a sacar por los pelos el que era un gol seguro. Esa, la ocasión más clara del primer acto, solo fue la primera de tres intentonas consecutivos de los verdes explotando el balón parado.
Tras el pase por vestuarios las fuerzas se igualaron. El partido se enredó en el centro del campo y ambos equipos echaron en falta más criterio a la hora de poner el último pase. El Coruxo lo intentó con un carrerón de Armental que acabó en manos del portero y el Burgos avisó con un remate de Adrián Hernández que se marchó fuera, igual que el tiro de Jorge Fernández que se fue rozando el palo.
Cuando la contienda entró en el último cuarto de hora un gran pase de Rodri encontró finalización en Adrián Hernández, que presumió de ejecución para batir a Brais y mover el marcador.
Rafa Sáez agitó el equipo, dio entrada a Cifuentes y Rafa Mella para recolocar el partido en busca del empate, pero el escenario no cambió. De hecho, los cambios que introdujo el Burgos, sobre todo con la entrada de Sergio Cortés, dieron más fortaleza a los burgaleses, que, tras errar Jose Fran una ocasión clara, logró el 0-2 de nuevo con Adrián Hernández como goleador. El canario, en una contra letal, dejó atrás a los centrales y se sacó de las botas una vaselina para batir a Brais, que tocó el balón, pero sin ser suficiente.
Goles: 0-1 min 77 Adrián Hernández; 0-2 min 87 Adrián Hernández.
Árbitro: Ávalos Matos (Colegio catalán). Amonestó a los locales Jon Vega y Alberto García, y a los visitantes Carlos y Fito Miranda.
Incidencias: Encuentro disputado en el campo de O Vao ante unos 450 aficionados.
Brais, Ángel Bastos, Pablo García, Birane Ba (Cifuentes, min 80), Jon Vega, Álberto García, Adrián Armental, Antúnez (Jorge Fernández, min 64), Ortiz, Santi Comesaña, Pedro Vázquez (Rafa Mella, min 80).
Toni, Andrés, Julen Castañeda, Carlos, Odei, Prosi (Zarandoona, min 64), Jose Fran, Rodri, Ander Vitoria (Camochu, min 84), Adrián Hernández, Fito Miranda (Sergio Cortés, min 69).