Triunfo insuficiente del Cangas

cangas / efe

VIGO

lof

Ganó, pero no remontó al Anaitasuna en la Copa

13 mar 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Anaitasuna logró la clasificación para la Final a Cuatro de la Copa del Rey pese a perder ante el Cangas (27-23) en un partido que dominó el conjunto gallego pero donde los navarros, que tenían una ventaja de once goles del partido de ida, nunca vieron peligrar el pase a semifinales.

Comenzó bien el Frigoríficos (4-2, minuto 6), se atascó cinco minutos en ataque y reaccionó el Anaitasuna (4-5, minuto 10), con ataques posicionales muy largos culminados con el lanzamiento exterior de Nadoveza y Jorge Silva como principal recurso. Esa ventaja de un gol fue la única que tuvo el equipo navarro.

Con Lamariano inspirado (nueve paradas en el primer tiempo) y los goles en penetración de David García, el Frigoríficos volvió a tener el control del partido (9-7, minuto 18), un dominio que aumentó a partir del minuto veinte cuando los entrenadores comenzaron a mover los banquillos.

Juanto Apezetxea sentó a la primera línea: Nadoveza, Jorge Silva y Pérez de Inestrosa; Pillo metió a Casares y Muratovic, que aceleraron el ritmo del partido. El Frigoríficos también mejoró su intensidad defensiva y, ante un apagón de seis minutos del Anaitasuna, alcanzó los cuatro goles de ventaja (12-8, minuto 25).

El Cangas no aflojó. Y salió decidido a animar el partido en el segundo tiempo. Pero cuando alcanzó una ventaja de cinco goles (17-12, minuto 35) se volvió a estrellar contra Lorger, que, junto a los poderosos goles de Nadoveza, calmó el empuje local (17-15).

Solo en los diez minutos finales se volvió a desatar el partido. Las paradas de Lamariano lanzaron al Frigoríficos hasta una máxima ventaja de siete goles en el marcador (27-20, minuto 55) que alborotó a O Gatañal e inquietó un poco al Anaitasuna.