Cabalgata de Reyes en Vigo 2016: horarios, recorrido, cortes de tráfico y previsiones de tiempo

La Voz

VIGO

Vigo mantienen la celebración de la cabalgata con la esperanza de que el tiempo de tregua a partir de las 18.00

05 ene 2016 . Actualizado a las 22:40 h.

El cielo dio una tregua esta tarde en Vigo durante la celebración de la cabalgata de Reyes. A pesar de las previsiones y del clima de días pasados, a las 18.00 las nubes aguantaron y la comitiva pudo salir desde García Barbón. A ritmo apurado, el desfile fue encabezado por Melchor, Gaspar y Baltasar que repartieron saludos, sonrisas y caramelos entre los más pequeños. 

Las trece carrozas desfilaron con prisas por el centro y en solo 25 minutos habían ya partido todas del punto de inicio. También participaban dos autobuses y varios grupos de animación. En total, la Cabalgata de Reyes 2016 fue posible gracias al esfuerzo de 1.200 personas. 

El desfile de este año se titula Fantasía de luz e son y repartió más de tres toneladas de caramelos sin gluten y otra tonelada sin gluten ni azúcar. La comitiva pasó por Policarpo Sanz para discurrir por Porta do Sol, Elduyen para terminar en Paseo de Alfonso XII. Allí y en las calles Falperra y Cachamuiñas se desmontarán las carrozas que participen en la cabalgata de Reyes 2016 de Vigo. 

Cortes de tráfico y recomendaciones

La celebración de la cabalgata de Reyes 2016 en Vigo ha supuesto el corte de tráfico de las principales arterias del centro de la ciudad. La medida ha afectado al aparcamiento ya desde las 10.00 horas, puesto que no se permitieron coches en la zona del recorrido. Desde las 16.00 hubo cortes en las siguientes zonas: Sanjurjo Badía- Enrique Lorenzo, salida de la autopista a Isaac Peral, rotonda de San Lourenzo con dirección a García Barbón, Areal- Oporto, Areal- Paellera, Colón-Areal, Paseo de Alfonso, López de Neira-Doctor Cadaval, Alfonso XIII-Cervantes, Urzaiz en los cruces con Lepanto, México y Vázquez Varela, los cruces de Rosalía con Miragaia, Canceleiro y Oporto y República Arxentina con Uruguai. 

Para conocer rutas alternativas para los destinos que puedan coincidir con algunas de las calles, el Concello de Vigo realiza desde su web una serie de propuestas de rutas para no sufrir problemas con la cabalgata de Reyes 2016 de Vigo.

Desde el gobierno también aconsejan, de cara a la cabalgata de Reyes 2016 de Vigo, que los vecinos no utilicen en la medida de los posible sus vehículos particulares para trasladarse a la zona de la cabalgata. También recueran que habrá un puesto de emergencias en Colón con Urzáiz y dos puestos de atención a niños perdidos en el lateral de la iglesia de Santiago y de Vigo y Porta do Sol. 

Como en años anteriores, la cabalgata de Reyes 2016 de Vigo tendrá un espacio para personas con movilidad reducida en el cruce de Alfonso XIII con García Barbón, delante de Santiago de Vigo. También animan a las familias a cuidar que los niños no se abalancen cerca de las carrozas para recoger caramelos, ya que podrían producirse incidentes. 

En el resto del área metropolitana también esperan ansiosos las cabalgatas de Reyes. En función de las previsiones de lluvias, los programas podrían cambiarse, ya que las cabalgatas podrían concentrarse en pabellones municipales, auditorios y otros recintos.

Os recomendamos que llaméis a los respectivos concellos para confirmar la celebración de las carrozas y su ubicación en caso de lluvia

Ponteareas- 986 640 000

Los Reyes Magos serán recibidos por las autoridades de Ponteareas ya de mañana, a las 12.00 horas. Después de eso recorrerán parte del centro del municipio como visita previa al desfile de la tarde. A las 17.00 horas los Reyes Magos harán un paseo por Ponteareas para salir a las 17.30 con el resto de las carrozas que forman parte de la cabalgata. La salida será en la Avenida Rosalía de Castro y después de recorrer el centro terminarán en la Plaza Mayor en una carpa.

Baiona- 986 385 050

Los Reyes Magos llegarán a Baiona por la tarde, para salir desde A Ramallosa a las 17.00 y por Santa Marta a las 18.00 horas. Todo depende, al igual que en el resto de concellos, de las condiciones climatológicas. 

A Cañiza- 986 651 000

Los Reyes Magos visitarán A Cañiza a las 18.00 horas, cuando está previsto que recorran las principales calles del municipio. Al terminar, Sus Majestades recibirán en la casa da Cultura a los pequeños y se entregarán los premios del concurso de Carrozas. 

Arbo- 986 665 000

Desde las 17.30 la cabalgata de Reyes 2016 recorrerá las calles de Arbo. El trayecto será desde el cuertel hasta la plaza del Concello. 

Soutomaior- 986 705 114

En Soutomaior los niños podrán disfrutar de la tarde ya desde las 16.30 horas con un espectáculo de magia en el multiusos de Arcade. A continuación recibirán la visita de los Reyes Magos, que recorrerán las calles de la localidad para el disfrute de los niños. 

Salvaterra de Miño- 986 658 126

La cabalgata de Reyes 2016 comenzará a las 16.00 horas, con el recorrido de Melchor, Gaspar y Baltasar por Salvaterra, al que llegarán desde el puente internacional. Después de recorrer el centro se reunirán con los pequeños en la plaza del Concello. 

Salceda de Caselas- 986 349 003

Salceda de Caselas recibirá a los Reyes Magos a las 18.00 horas, cuando está previsto que la cabalgata recorra el concello desde la plaza de Devesa y pase por las calles principales. 

Tomiño- 986 622 001

Los Reyes Magos recorrerán el Tomiño a partir de las 16.30 horas. Partirán desde O Alivio y pasarán por las principales calles, para terminar en la plaza do Seixo, donde sus Majestades recibirán a los más pequeños y se sortearán regalos. 

As Neves- 986 648 038

Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a As Neves a las 16.00 horas y si el tiempo lo permite pasarán desde la calle Entrecins al pabellón del CEIP Pazo Da Merced. Una vez en el recinto, los Reyes repartirán regalos y habrá una gran fiesta con hinchables, música y talleres.

Redondela- 986 400 300

Sus Majestades recorrerán a las 18.00 horas las calles de Redondela para disfrute de los más pequeños de la casa. 

A Guarda- 986 610 000

La villa tiene todo preparado para la llegada de los Reyes Magos, que recorrerán A Guarda a partir de las 18.00 horas dede la Alameda. Después de pasar por la calle Galicia y la plaza de Igrexa llegarán a la de Relón. Se celebrará una gran recepción real en la Casa dos Alonsos. Los Reyes irán acompañados de una treintena de pajes y repartirán casi 400 kilos de caramelos por las calles. En caso de lluvia la cabalgata no saldrá pero se realizará la recepción real en la Casa dos Alonsos desde las 18.00 horas. En este caso habrá actuaciones musicales y reparto de caramelos. 

Nigrán- 986 365 000

La cabalgata de Reyes de Nigrán se traslada este año hasta A Ramallosa y la plaza del Concello, sin olvidarse de pasar por Playa America y Panxón, como es habitual. La comitiva saldrá a las 16.00 de A Ramallosa, donde estarán acompañados de un grupo de animación de Festa Escénica, encargados de elaborar las carrozas. A las 17.00 partirá hacia el concello después de una gran tirada de globos de helio entre Damas Apostólicas y Romana alta. Seguirá por playa America, Panxón y Avenida Val Miñor y entrará a las 19.00 horas en la plaza del Concello. Sus majestades serán recibidos con un espectáculo circense de la Festa Escénica. En caso de lluvia, las actividades serán trasladadas al pabellón municipal

Cangas- 986 300 050

La cabalgata de Reyes de Cangas saldrá a las 18.00 horas de la calle Alexandre Criveiro, siempre que el tiempo acompañe. El recorrido previsto parte desde Alexandre Criverio, Avenida de Bueu, Montero Ríos y Avenida de Castelao para terminar delante del consistorio, donde ser hará la recepción real. Para ello la circulación por el centro de Cangas quedará cortada de 17.30 a 20.00. En el caso de lluvia, se anulará el desfile y los Reyes Magos recibirán a los niños y niñas en la planta baja del Concello. 

Gondomar- 986 389 191

Los Reyes visitarán Gondomar a las 18.30 horas en el pabellón polideportivo, ya que por las previsiones de lluvias se ha suspendido el desfile.

Tui- 986 603 625

En previsión de la lluvia, en Tui los Reyes Magos recibirán a los niños en una carpa que se instalará en el Paseo da Correodira delante del Seminario Menor. La cabalgata internacional está en el aire en función del tiempo. El plan es que salga a las 17.00 horas desde Valençca y llegada a Corredoira de Tui a las 19.00 horas. Mañana al mediodía se tomará una decisión al respecto.