Ryanair desembarca en Peinador

J. Fuentes VIGO / LA VOZ

VIGO

Xoán Carlos Gil

La línea de bajo coste inicia una línea diaria a Barcelona y en abril conectará Vigo con Bolonia y Dublín

02 ene 2016 . Actualizado a las 18:52 h.

La principal línea de bajo coste que opera en España inició este sábado su actividad en Peinador con una línea diaria a Barcelona, ruta que completará a partir de abril con dos internacionales a Bolonia y Dublín, en estos casos solo durante la temporada estival y dos frecuencias semanales.

Estas rutas suponen un importante balón de oxígeno para el aeropuerto vigués, que confía en un importante aumento de viajeros en el 2016 una vez estabilizada su cifra de viajeros en poco más de 700.000 euros tras ochos años de descensos que le hicieron perder la mitad de su volumen de pasajeros.

Ryanair acude a Vigo como ganadora de un concurso municipal, por el que ingresará algo más de 4 millones de euros por tres años de actividad. Además de las líneas mencionadas, en el 2017 añadirá dos estivales a Milán y Edimburgo, y las cinco estarán operativas al menos hasta finales del 2018.

La conexión con Barcelona y las futuras internacionales tienen mayor relevancia ya que llegan dos meses después de que Peinador perdiera la de Air France a París tras más de una década de actividad. Aunque al final era solo un vuelo diario, en su momento llegaron a ser tres y operaba sin ayudas públicas.