El entrenador vigués sustituye a Oliver Fernández, que presentó su dimisión
18 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.El Erizana comienza en septiembre su octavo año en la Segunda femenina, y lo hace con savia nueva. Sus responsables presentaron ayer al nuevo entrenador para la próxima temporada, Marcos Canle. Así, buscan hacer pronto los deberes para preparar cuanto antes la próxima campaña. «Vamos a trabajar para ir a más este año», garantizó Canle.
Vigués de 43 años, Canle aterriza procedente del banquillo del Bértola, rival directo del Erizana. El nuevo técnico llega tras la dimisión de Oliver Fernández. Tras consumar la salvación del equipo en la penúltima jornada, Fernández decidió abandonar su cargo alegando, entre otros motivos, no sentirse cómodo con gente que rodeaba al club baionés.
Viejo conocido
En sus 25 años como entrenador, Canle ha dirigido a equipos como Pontevedra B, Portonovo, Chapela y Arbo. Se trata además de un viejo conocido de la afición baionesa, pues dirigió al Erizana Sénior Masculino en sus primeros años como técnico. «Lo importante es consolidar el proyecto, pero principalmente conseguir mantenernos con menos apuros que esta temporada», asegura. Canle conoce bien el estilo de juego de las chicas del Erizana, quienes finalizan su séptima temporada consecutiva en la división de plata del fútbol nacional femenino.
Se define como un entrenador más bien pragmático, pero ambicioso: «Lo más importante es pedir a cada jugadora lo máximo que puede dar. Adapto mi estilo de juego a lo que puede dar mi equipo. Además, tengo en mente lo que este equipo necesita», asegura el nuevo míster.