La candidata de Ahora Madrid a la alcaldía de la capital nacional asegura que no teme un nuevo «tamayazo» y que «todo va marchando bien» en las negociaciones para el Gobierno local
10 jun 2015 . Actualizado a las 22:26 h.La candidata a la alcaldía de Madrid, Manuela Carmena, cree que su modelo de gestión «diferente» de Madrid es exportable al resto de España. Asegura que, aunque no es politóloga, «hay un cambio general» en todo el país. Carmena asistió en Vigo a un acto de homenaje a la abogada laboralista viguesa Elvira Landín, de la que fue compañera, y a Fernando Randulfe, otro letrado social. Dijo que la letrada es la protagonista del día.
La líder de Ahora Madrid se reunió con los responsables de la Marea de Vigo, con los que intercambió impresiones y saludos. El acto de homenaje reunió a cientos de personas en el salón de actos de la Fundación Abanca en Vigo.
En la ceremonia estuvieron presentes el exfiscal jefe de Galicia, Carlos Varela, el presidente de la Real Academia Galega, Alonso Montero, el magistrado de la Audiencia Julio Picatoste, una representante de Avogados Novos, Victoria Picatoste, el líder de Marea de Vigo, Rubén Pérez, el exconcejal y profesor Jacinto Lareo, varios concejales electos y sindicalistas, el exalcalde Ventura Pérez Mariño y el alcalde en funciones Abel Caballero. Este dijo en su discurso que Carmena fue inteligente porque se presentó en Madrid y no en Vigo.
La candidata a la alcaldía no teme un nuevo «tamayazo»
A la pregunta de si teme un nuevo tamayazo, la candidata y previsible próxima alcaldesa de Madrid, ha respondido con un escueto y categórico «no» y en lo referente a las negociaciones sobre el próximo gobierno municipal madrileño, se ha limitado a asegurar que «todo está bien».
Ha explicado también que ha mantenido un encuentro con miembros de la Marea de Vigo, con los que ha tratado «temas de gestión municipal» y «cómo conseguir que esa gestión municipal sea eficaz».
Con respecto a los cambios en el panorama político español, Carmena ha insistido en que lo que a ella le interesa es «hacerlo lo mejor posible en Madrid, y mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos». En todo caso, ha reconocido que ha habido «un cambio grande» tras las elecciones del 24 de mayo.
En esa línea, la candidata ha apostado por una manera de gestionar lo municipal «de manera diferente, más cercana, más honesta, creativa, eficiente, innovadora y alegre».