El partido Red denuncia a Caballero por utilizar la alcaldía para actos electorales

C.P. VIGO

VIGO

La organización de Elpidio Silva insta a la Junta Electoral a sancionar al alcalde y advertirle de que no vuelva a emplear medios públicos en su campaña

16 abr 2015 . Actualizado a las 13:38 h.

Movimiento Red, el partido creado por el exjuez Elpidio Silva, presentó hoy una queja ante la Junta Electoral contra el alcalde de Vigo, Abel Caballero, al entender que está haciendo uso de las instalaciones del Ayuntamiento para desarrollar su campaña electoral a la alcaldía. En concreto, Red señala que Caballero habría vulnerado el artículo 50.2 de la ley de régimen electoral «al utilizar instalaciones municipales para realizar actos propagandísticos en días previos al inicio de la campaña electoral, en la que de facto ya nos encontramos», señala en su escrito.

La queja hace mención a un acto presidido por el regidor el lunes en la galería de acceso al despacho de la alcaldía en la que Caballero reunió a representantes de colectivos de la tercera edad, encuentro que ayer repitió con grupos sociales y hoy con miembros del sector del comercio y mercados. Red apunta que dichos actos son presentados como reuniones para recoger propuestas de los programas municipales.

La formación denunciante advierte que actuaciones similares, como la que llevó a cabo el alcalde de A Coruña con una exposición sobre su gestión en el presente mandado, fueron clasuradas por la Junta Electoral, a la que Red pide ahora que se sancione a Caballero y le prohiba utilizar el Ayuntamiento para actos electorales, pues indica «son de todos los ciudadanos y no propiedad del PSOE».