Abel Caballero equipara el barco de Coia con la Fontana di Trevi

«Son grandes obras de arte que se pueden ver en el medio de la calle», dice el alcalde de Vigo


El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha equiparado el barco Bernardo Alfageme que instalará en la rotonda de Coia con la Fontana di Trevi, en Roma, al afirmar que «grandes obras de arte» se pueden ver «en el medio de la calle», para justificar la ubicación del histórico pesquero.

En declaraciones a los medios, Caballero ha pronosticado que el resultado de las obras a las que se opone un grupo de vecinos será «estupendo», y ha señalado que en su día BNG y PP «mandaron que se vaciase» para ubicarlo «en una zona así», en referencia al barrio de Coia, que «está muy cerca del mar».

El regidor socialista ha insistido en que «la gente» está a favor de instalar el pesquero en la rotonda de la avenida de Castelao como «homenaje a la gente del mar», algo que «nunca» se ha hecho en la ciudad pese a ser «el puerto pesquero más importante del mundo».

Por lo demás, Caballero ha evitado concretar plazos sobre este proyecto, cuyas obras previas se reiniciaron la pasada madrugada -«se va a hacer cuando corresponda», ha dicho-, y sobre las críticas del párroco del Cristo de la Victoria de Coia a la actuación de la Policía, ha dicho: «me da igual lo que diga este señor».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
56 votos

Abel Caballero equipara el barco de Coia con la Fontana di Trevi