Bocinazos multados


Un amigo está entre las personas multadas por tocar la bocina en la rotonda de Coia, animando a los vecinos que se oponen a que el gobierno local instale allí el barco Bernardo Alfageme. La Policía Local le fichó la matrícula y la víspera de Reyes le llegó la consiguiente multa desde el Ayuntamiento de Vigo. No hay nada que objetar a la sanción. Según el código de circulación el uso de señales acústicas sin justificación es sancionable, como falta leve. Así que ahí van los 45 euros -en realidad fueron 22,50 por el descuento de pronto pago- que mi amigo pagó religiosamente.

Ante este nuevo rigor con el código de circulación, me pregunto cuántas multas por usar el claxon sin justificación impone el Concello, por ejemplo, cada vez que gana el Celta. Mi experiencia personal es que, delante de la propia Policía Local, cientos de coches salen de Balaídos a bocinazo limpio celebrando las victorias -y luego siguen por toda la ciudad- y dicha Policía Local, presente en el inicio del jaleo, no solo no impone multa alguna sino que incluso hay quien se queja de que ha visto a los propios agentes poniéndose, a veces, a tocar las sirenas del coche patrulla para animar la fiesta.

Tocar el claxon sin justificación es delito... ¿siempre, nunca, o depende?

¿Si lo tocas en la rotonda de Coia animando a los vecinos es sancionable, pero si lo tocas animando al Celta no? ¿En algún sitio del código de circulación general, y del Concello de Vigo en particular, figura esa excepción?

Quizás sea el momento de reformar la ordenanza de tráfico y que se precise en qué lugares está multado y en cuáles se permite. Y que la norma deje bien claro que si se toca la bocina como oposición a las políticas del alcalde de Vigo esté multado y bien multado. Hasta ahí podíamos llegar.

redac.vigo@lavoz.es

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos

Bocinazos multados