La planta viguesa de Citroën ratifica el calendario laboral del 2015

En el encuentro entre la dirección y el comité no se han comentado novedades sobre la nueva furgoneta


Responsables de la dirección de la planta viguesa de PSA Peugeot Citroën se han reunido este viernes con el comité de empresa para ratificar el calendario provisional de 2015, en el que prevén que la semana de paro para adecuación a la producción se produzca en la semana 44.

Así lo han comunicado a Europa Press fuentes sindicales, que han indicado que en el encuentro no se ha comentado ninguna novedad sobre la nueva furgoneta K9 y sólo se ha ratificado el calendario laboral provisional para 2015. Este documento contempla como no laborales los días 2 --por día de convenio colectivo-- y el 5 de enero --por día de adecuación de jornada«.

Asimismo, se empezará a trabajar el 7 de enero y, en ese mes, el sistema 1 (furgonetas) tendrá todos los sábados laborables, con jornada de 8 horas, y domingos noche (11,18 y 25 de enero). El sistema 2 (monovolúmenes) trabajará los sábados 10, 17 y 24.

En el sistema 1 se trabajarán tres sábados y dos domingos de febrero, mientras que el sistema 2 tendrá un sábado laborable. Por otra parte, las vacaciones quedarían entre el 27 de julio y el 16 de agosto, y la cuarta semana, del 23 al 31 de diciembre.

Además, el segundo día de convenio colectivo será dispuesto a título individual, mientras que los otros ocho días de paro por adecuación previstos están pendientes de ser colocados en función de los programas de producción. De estos ocho días, cinco se harán probablemente en la semana 44, lo que se confirmará a finales del primer trimestre de 2015 o principios del segundo.

Unidad técnica y formación

Los trabajadores también han trasladado a Europa Press que los responsables de la planta viguesa les han comunicado que suprimirán la Dirección de la Unidad Técnica de Vigo --cargo que ocupaba Óscar Fernández hasta ser nombrado nuevo director de la planta de la compañía en Villaverde (Madrid)-- y distribuirán sus funciones entre otras direcciones.

Finalmente, han indicado que también les han pasado el Plan de formación a nuevos contratados para el próximo año, en el que, han dicho, destaca »una reducción muy importante« del número de horas. Sobre ello, han manifestado que esto »viene a resaltar la poca contratación que se prevé el año que viene«.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

La planta viguesa de Citroën ratifica el calendario laboral del 2015