La oposición carga contra el barco en la rotonda de Coia: «Es una excentricidad»

El BNG denuncia que no puede acceder al proyecto y el PP lo cifra en más de 300.000 euros

B.R. Sotelino
Vigo

La paralización de las obras para colocar el «Bernardo Alfageme» en la rotonda de Coia, que hoy cumple su segunda jornada, ha provocado que la oposición arrecie sus críticas a un proyecto al que se oponen frontalmente. Mientras sigue la ocupación de la parcela por parte de vecinos del barrio, PP y BNG han denunciado lo que consideran «una excentricidad». Además, Iolanda Veloso, portavoz nacionalista, denunció el oscurantismo con el que se está llevando a cabo. «Nós tentamos ver o proxecto e o expediente nas oficinas municipais e non o conseguimos». explicó.

Para esta edila lo que quiere hacer Caballero «é unha ocurrencia moi estravagante, mentres que un demócrata tería que paralizar o proxecto trala oposición da maioría no pleno», en alusión a la moción del PP que ellos votaron, dejando al PSOE en minoría. Por su parte, Antonio Bernárdez (PP), aseguró que llevar el barco a la rotonda puede tener para el Concello un coste de un millón de euros. «600.000 euros se destinaron estos años a mantenerlo y ahora la instalación en la rotonda implicará un gasto de otros 300.000».

Tampoco entiende las declaraciones de la teniente de alcalde, Carmela Silva, afirmando que instalar el barco en Coia es llevar los museos a la calle. «Si eso es así, entonces debería poner los cuadros de Castrelos en la calle del Príncipe», ironizó. El PP defiende que el barco se lleve al Museo del Mar «tras una negociación del gobierno municipal con la Xunta».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
16 votos

La oposición carga contra el barco en la rotonda de Coia: «Es una excentricidad»