Alfageme e Hidria II


Con la buena idea que era convertir las rotondas en espacios verdes específicos de diferentes latitudes planetarias, vienen ahora los munícipes y nos plantan el Bernardo Alfageme, un barco que representa el esplendor del astillero Barreras, en pleno «carrefour coiote». Dice el que reparte carnés de viguismo, con su habitual hacer despótico, que nos va a gustar. Que somos poco responsables de nuestros gustos, casi como niños, pero que en cuanto lo veamos allí, majestuoso, nos gustará.

Sin embargo, me parece de un indignante desprecio para todas las personas que se han dedicado y se dedican a trabajar en el mar. Desposeer a un barco de su carácter marinero, mismo alejándolo del océano, es como robarle el alma a una persona. Mejor sería organizar una ceremonia y hundir el Bernardo Alfageme frente a las Cíes, para que maragotas y robalizas construyan un hábitat digno del mismísimo Nemo, el pez payaso coralino.

Vigo hace tiempo que ha dado la espalda al mar, siempre que no esté relacionado con los cruceros de turistas. El mismo Hidria Segundo, aquel viejo aljibe que sirvió durante muchos años en la ría, vaga mundo adelante sin ayuda alguna para sus propietarios, que lo restauraron e impidieron que se perdiera este rico patrimonio. Hay ahora una campaña actualmente en el portal Change.org, en Internet, reclamando un atraque en Vigo para esta embarcación, sin que ninguna autoridad local, provincial, autonómica o estatal mueva un dedo por ayudarles.

A pesar de que la mayoría de los representantes del pueblo le han dicho a Caballero, en el último pleno de la corporación, que no quieren ver el Bernardo Alfageme en una rotonda, el alcalde, Abel Caballero, insiste en que nos gustará, igual que aquellos déspotas que lo hacían todo para el pueblo pero sin contar para nada con el pueblo.

jorge.lamas@lavoz.es

Caballero hace las cosas para el pueblo pero sin contar con el pueblo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos

Alfageme e Hidria II