«Somos un equipo ambicioso, joven y con talento»

Manuel García Reigosa
m. g. reigosa SANTIAGO / LA VOZ

VIGO

El entrenador del Celta B, Fredi Álvarez, regresa el domingo a San Lázaro

03 oct 2014 . Actualizado a las 13:50 h.

Fredi Álvarez recaló en San Lázaro con el desafío del ascenso a Segunda B en el horizonte, y lo consiguió. El técnico regresa el domingo a la que fue su casa, al frente del filial del Celta, que está protagonizando un más que notable arranque de temporada.

Admite que ha notado el cambio de entrenar al Compostela a hacerlo en un filial. «Es diferente porque los objetivos también lo son», explica. Sabe que algunos de sus jugadores aspiran a llegar arriba y eso condiciona en cierta medida su trabajo. «Aquí no hay una plantilla cerrada. Muchos son juveniles, hay gente que está cerca del primer equipo... Y no puedes perder de vista que la formación de los jugadores es lo fundamental».

Fredi asegura que la filosofía que tenía en el Compostela es la misma que mantiene en el conjunto vigués, aunque con matices. «El estilo es similar, pero cambian los futbolistas y eso obliga a modificar cosas. Además, el Celta tiene una metodología clara desde la base para todas las categorías. Tratamos de incorporar detalles acordes a lo que creemos», comenta.

El técnico rechaza la etiqueta de irregulares que suelen arrastrar los filiales. No cree que se le pueda atribuir al que dirige. «Somos como cualquier otro equipo. El Murcia gana y pierde, el Oviedo gana y pierde.... Llevamos una buena trayectoria. Lo que perdimos fue por matices y no aprovechar ocasiones, que las creamos. Hemos sido regulares, pero ha faltado fortuna en momentos puntuales», analiza.

Define a su equipo como «muy ambicioso, con hambre, muy joven y con mucho talento» y formado por futbolistas «con ganas de llegar al primer equipo». Cree que todas estas características compensan la falta de oficio y experiencia que sí reconoce que les caracterizan como a cualquier otro filial. «Lógicamente, no es lo mismo un equipo con una edad media de 26 o 28 años que uno de 18 o 19, entra en la fase de formación y aprendizaje. Pero en otras cosas estamos por encima. Lo importante es conseguir un equilibrio. En nuestro caso, entre la formación y adaptarse pronto a la competición».

fredi entrenador del celta b que vuelve a san lázaro