Protesta ante el Concello de Vigo ante el colapso de las ayudas de emergencia

J. Fuentes VIGO

VIGO

Oscar Vazquez

«Alcalde, queremos comer», apuntan desde la recién creada Red de Solidaridad Popular

14 ago 2014 . Actualizado a las 16:00 h.

Medio centenar de personas convocadas por la recién creada Rede de Solidariedade Popular exigieron esta mañana al alcalde de Vigo «que baje de su despacho, hable con la gente de la calle y solucione sus problemas». Indignados por la existencia de miles de solicitudes de ayudas de emergencia paralizadas en el Concello de Vigo desde hace meses, reclamaron a Abel Caballero que aumente el presupuesto del departamento de Bienestar Social para evitar una crisis social.

«También somos vigueses, queremos dignidad» y «alcalde, queremos comer y eso no puede esperar» fueron algunos de los gritos más coreados, todo ello junto a críticas a obras como la colocación de escaleras mecánicas en la Porta do Sol «mientras miles de familias carecen de lo más básico».

Integran esta red social la Federación de Asociaciones de Vecinos, el sindicato CGT o el colectivo El Imán, principalmente, cuyos responsables se dieron cita en la Praza do Rei, entre ellos la presidenta vecinal, María Pérez, o Antón Bouzas, de El Imán.

Miembros de la plataforma de anulación clausula suelo y abusos bancarios también participaron en la protesta, entre otras entidades.