«Tocar en directo con Paul McCartney sería muy divertido»

Los barceloneses Sidonie tocan mañana en el festival PortAmérica, en Nigrán


vigo / la voz

Sidonie visitan Nigrán mañana para ofrecer un espectáculo con sus temas clásicos pero también sus temas nuevos, con influencias de la música electrónica. Barceloneses, han sabido aunar los estilos más diversos para crear su estilo propio.

-¿Qué concepto del festival tienen?

-Tengo referencia de gente que actuó el año pasado, me han dicho que les trataron muy bien y que es el mejor festival de este tipo en España.

-¿Les gustan las bandas con las que actúan el viernes?

- Es muy buena noticia que hayan fichado a Vega, que se hayan olvidado de su pasado en Operación Triunfo y se hayan centrado en su voz. La actuación de Iván Ferreiro va a ser el concierto del año [homenaje a Golpes Bajos], a mi me gustan mucho. Triangulo es un grupo que nos gusta mucho y ayer tocaron en Barcelona The Jayhawks y no pudimos verles.

-¿Con qué banda del festival les gustaría compartir una cerveza?

-Con The Jayhawks. Nunca hemos podido verles ni conocerlos, y tenemos ganas de hablar con ellos.

-Cada disco es una nueva experiencia musical; ¿les gusta experimentar con la música y con sus gustos?

-Sí. Somos melómanos, nos gustan todos los géneros musicales. Nos aburriría tocar siempre el mismo género, es una cuestión de higiene musical.

-Han publicado un nuevo trabajo, Sierra y Canadá, ¿los fans del PortAmérica podrán escuchar un adelanto?

-Sí, estamos preparando un repertorio en el que estrenaremos uno o dos temas nuevos. Tenemos nervios de cómo va a sonar en directo y la aceptación, nos fijaremos en las caras de la gente

-En su nuevo disco pierden protagonismo las guitarras y lo ganan los sintetizadores, ¿en qué bandas se inspiraron?

-Más que sintetizadores, órgano. Escuché música electrónica desde los años 50 hasta la actualidad, y al componer me salían este tipo de atmósferas. Bandas, pues Kraftwerk, OMD o Devo. Pero también The Beatles y su uso del melotrón.

-¿Con qué artista fallecido le gustaría tocar ahora?

-Sin duda, John Lennon. Pero me encantaría componer con él, aunque no fuera un virtuoso, era muy original. Tocar en directo con Paul McCartney sería muy divertido.

-Less definen como psicodelia, ¿qué estilo creen que hacen?

-Aunque pueda sonar vago, pop. Tenemos, es cierto, influencias del rock psicodélico pero no somos una banda psicodélica ni lo pretendemos. Hoy en día hay un poco de esnobismo al emplear etiquetas musicales como indie, que antes se refería a los grupos que no tenían sello discográfico y que ahora se usa como identificador de un género.

-Han pasado del inglés al castellano ¿Han notado la diferencia entre ambas épocas?

-Nosotros queremos ver el idioma como un arreglo musical más. Cantamos en castellano, pero también seguimos cantando en inglés o catalán. Ojalá saber muchos más idiomas para poder cantar en todos ellos.

-¿Tiene Barcelona mayor sensibilidad musical?

-Ha habido una época con nuevas bandas y bastante movimiento. Hay un espíritu musical. Solo el tiempo dirá si esto ha sido una «segunda movida».

marc ros cantante de sidonie

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

«Tocar en directo con Paul McCartney sería muy divertido»