La plataforma reclama que se tenga en cuenta la excepcionalidad de Vigo
24 jun 2014 . Actualizado a las 13:13 h.La plataforma SOS Xustiza ha expresado hoy su apoyo a la movilicación convocada por el Concello de Vigo en defensa del partido judicial. La agrupación exige que se reconozca la excepcionalidad de la ciudad y carga contra la reforma propuesta por Gallardón.
La agrupación critica la reformar por dar «la espalda a la realidad social y geográfica de nuestro país, no tiene en cuenta criterios de eficiencia ni de aprovechamiento de los recursos existentes, aleja la justicia de los ciudadanos y genera profundas desigualdades territoriales con graves perjuicios para la ciudadanía».
Según exponen, la ley propuesta dejaría a Vigo y su área sin órganos judiciales, al go que no se explica al ser la ciudad más grande de Galicia y ostentar el mayor nivel de litigiosidad de la comunidad. La plataforma hace un llamamiento a la ciudadanía, a los partidos políticos, representantes sindicales y organizaciones sociales para pelear contra una reforma que «nos devuelve al siglo XIX».