¿Dónde está en Galicia Cotobad?

El Ministerio de Agricultura lleva a una presentación de obras en O Val Miñor un mapa que españoliza los topónimos: Sangenjo, Villanueva de Arosa y Puenteareas comparten geografía


Cotobad es un municipio gallego, aunque los gallegos no lo conozcan. Está situado en la provincia de Pontevedra y tiene cerca de 5.000 habitantes. En realidad, aquí lo conocemos como Cotobade por la nomenclatura oficial pero más allá de la frontera con Castilla parece que no. Y es que desde Madrid, la toponimia gallega debe de sonar muy extraña, por lo que han decidido españolizarla y venirse con el mapa a cuestas hasta Galicia.

En la presentación de las obras del litoral del diretor de Costas Pablo Saavedra que hoy tenía lugar en la comarca de O Val Miñor, los municipios que todos conocemos aparecen rebautizados por nombres, en ocasiones, que incluyen incluso errores. Así, la castellanización de Sanxenxo cae en el clásico error de convertirse en Sangenjo, cuando se trata de San Ginés. Otras curiosidades pueblan la Galicia que se ve tras los ojos del Ministerio de Agricultura: Villanueva de Arosa, Sotomayor o Puenteareas son algunas otras perlas de la geografía local según Madrid.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
50 votos

¿Dónde está en Galicia Cotobad?