La línea de lodos de la zona de ampliación arrancará en dos semanas y comenzará el proceso de demolición de las antiguas instalaciones
17 may 2014 . Actualizado a las 11:45 h.La nueva depuradora de Vigo comenzará a funcionar en el mes de junio. La sociedad estatal Aguas de las Cuencas España pondrá en marcha entonces la nueva línea de lodos, parte de las instalaciones de la ampliación y modernización de la EDAR.
Una vez entre en marcha, comenzará el proceso de demolición gradual de las antiguas instalaciones, actividad que proprcionará el espacio para ejecutar las demás infraestructuras nuevas. El derribo comenzará el miércoles con la demolición de la línea de lodos de la EDAr actual, incluidos dos depósitos donde se produce la digestión anaerobia. Se trata de dos estrucuras de hormigón de 30 metros de diámetro.
La destrucción de las viejas instalaciones se prolongará durante los meses de junio y julio. Según alerta, la retirada del material arenoso podrá generar olores, aunque hay previstas medidas correctoras para minimizarlos.
La construcción de la nueva depuradora de Lagares forma parte de la actuación de saneamiento de Vigo, con una inversión total de 229,9 millones de euros. La infraestructura resultante tendrá capacidad para tratar el agua de 800.000 habitantes.