Veintidós locales constituyen un ruta gastronómica, con un exconcejal como uno de los cocineros con más tirón
24 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.Tomarse pinchos por Redondela tiene nuevos alicientes. Veintidós locales se han sumado a la propuesta de la Asociación de Empresarios y Hosteleros para crear miniplatos creativos a un precio módico de dos euros y medio a los que hay que añadir el coste del vino o la cerveza. La tradición y la originalidad se dan la mano en los bocados diseñados para la ocasión. La ruta comienza hoy y se desarrollará hasta el 4 de mayo. Los hosteleros se han animado a ponerla en marcha después del éxito conseguido en anteriores ocasiones. Los clientes podrán valorar los pinchos puntuándolos del uno al cinco. Completando una ruta de ocho locales podrán participar en el sorteo de diversos premios, como una noche en el balneario Augas Santas con circuito termal y visita y degustación en la bodega Regina Viarum; el segundo premio consiste en pase para dos personas en el circuito termal del Talaso Atlántico, de Mougás. También se rifarán tres botellas de un vino con denominación de origen. Los veinte primeros que consigan completar la ruta recibirán una botella mágnum de un vino con denominación de origen.
El nuevo presidente de la Asociación de Empresarios de Redondela, Fernando Sampil, señaló que el año pasado participó como comensal y que la idea constituye «una magnífica iniciativa de ocio saludable».
A la presentación asistió el teniente de alcalde Arturo González, pero destacó el exedil Jorge Varela, autor de unos contundentes huevos con torreznos.