Cinco mil personas visitan la muestra del «primer paparazzi»

La muestra de Ron Galella en Vigo incluía retratos de Jackie Kennedy, Marlon Brando, Greta Garbo, Liz Taylor, Liza Minnelli o Andy Warhol


La muestra del paparazzi Ron Galella atrajo en Vigo a más de 5.000 personas. La exposición fue inaugurada el pasado 23 de enero y está compuesta por 107 instantáneas que incluyen retratos de Jackie Kennedy, Marlon Brando, Greta Garbo, Liz Taylor, Liza Minnelli, Andy Warhol o Alfred Hitchcock. El fotógrafo de los famosos, Ron Galella, incluye algunas de las imágenes que fueron portada de revistas como Vogue o Vanity Fair.

La exposición lleva por nombre «Ron Galella. Paparazzo Extraordinaire!» y recoge su particular y permanente diario visual de la fama, la riqueza y el éxito en los Estados Unidos de América durante la década de los años setenta.

Galella nació en 1931 en el Bronx, Nueva York, y está considerado el pionero del mundo paparazzi. Fue considerado el fotógrafo más iportante del mundo de las celebridades y muchos de sus trabajos aparecieron en publicaciones como Time, Harper's Bazaar, Vogue, Vanity Fair, People, Rolling Stone, The New Yorker, The New York Times y Life.

Ron Galella es ampliamente conocido por su tratamiento obsesivo de la figura de Jacqueline Kennedy y sus batallas legales posteriores asociadas a ella, muestra recopilaba una buena selección de fotografías de Jacqueline.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Cinco mil personas visitan la muestra del «primer paparazzi»