Olaf Ladousse lleva sus «doo rags» a El Halcón Milenario

Jorge Lamas Dono
jorge lamas VIGO / LA VOZ

VIGO

El artista residente en Malasañana hace música con objetos reciclados

18 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Tras la denominación doo rags se sitúa una serie de pequeños ingenios sonoros elaborados a partir del reciclaje de todo tipo de objetos, desde juguetes electrónicos, latas, secadores, conos de carretera o bidones de agua. Con estos objetos, Olaf Ladousse consigue unos aparatos a caballo del «pop, la ciencia ficción y un cierto espíritu cañí», con los que se consigue sonidos de lo más variopinto.

Una pequeña muestra de estos ingenios se podrá ver, a partir del viernes, en El Halcón Milenario dentro de la cuarta exposición de la temporada de la factoría artística de la calle Cervantes.

En Artefactolaf, nombre de la muestra, también se podrán ver serigrafías, un neón y grabados elaborados con la técnica del linóleo.

Con los sonidos producidos por los diferentes doo rags, Olaf Ladousse experimenta tras la denominación de Los Caballos de Düsseldorf. Este set sonoro le sirvió al artista residente en Madrid, hace varios años, para acompañar algunas de las actuaciones de Víctor Coyote.

Como parte de la exposición que se podrá ver en El Halcón Milenario habrá una actuación en directo de Los Caballos de Düsseldorf, el viernes a partir de las 22.00 horas.

La muestra estará abierta los viernes 21 y 28 de Marzo y 4 y 11 de Abril en horario de 20.30 a 23.30.

Olaf Ladousse reside en Madrid desde 1992, dirigiendo su actividad artística por los caminos de la ilustración y la músico. Desde entonces publica anualmente un número del fanzine ¡Qué suerte! en el que han participado dibujantes nacionales e internacionales como Mauro Entrialgo, Liniers, Calpurnio, Víctor Aparicio o Álvarez Rabo.