«La gente está desesperada, acude la Red a pedir ayuda»

Carlos Punzón
c. punzón VIGO / LA VOZ

VIGO

A. González

El vigués Fabián Valero, el opositor más activo a la ley de tasas, es el primer laboralista en los ránkings de Internet

02 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La crisis está motivando a un gran número de profesionales a buscar en las redes sociales e Internet el escaparate en el que hacerse visibles. Dos portales especializados como Lawyerpress y Alianzo se han lanzado a medir la penetración de los abogados en la Red y en sus análisis destacan la acción del vigués Fabian Valero, primer laboralista para ambos registros, que lo ubican además como 22º y 14º respectivamente en sus ránkings generales de la profesión en todo el Estado.

Pero la notoriedad de Valero le llegó sobre todo por ser quien desde la Red promovió un frente contra la ley de tasas judiciales de Gallardón. Un total de 236.195 firmas le respaldaron, «pero el ministro me contestó diciendo que agradecía mi preocupación pero que la ley es constitucional y con lo recaudado con las tasas se beneficiará la Justicia», relata el abogado vigués, que mantiene que «ni un euro ha llegado de más para la justicia gratuita».

Valero advierte que «la gente está desesperada, y por eso acude a la Red a pedir consejo y ayuda». «Es un vehículo de comunicación interesante», apunta, aunque admite que su viveza aún no se corresponde con un aumento similar en la clientela.

El abogado vigués asegura que la recogida de firmas no fue una obsesión, pero que requirió de estrategia. El apoyo a su causa de famosos como Eva Hache, Pepe Villuela o Elena Ballesteros le abrió más ordenadores y luego todo fue exponencial.