PP y BNG fuerzan a Caballero a presentar una propuesta de presupuesto en un mes

VIGO

Los preferentistas piden en el pleno una subvención para presentar una querella criminal

08 ene 2014 . Actualizado a las 15:44 h.

Los grupos de la oposición del Concello de Vigo, PP y BNG, forzaron hoy al alcalde a presentar en el plazo de un mes una propuesta de presupuesto para este año. Los votos en contra del PSOE no fueron suficientes para parar la moción del PP al estar el gobierno municipal en minoría. Este aseguró que habrá presupuesto en el 2014 cuando se estime conveniente.

El presidente de la plataforma de afectados por las participaciones prepreferentes y subordinadas, José Manuel Estévez, intervino en el pleno para pedir una subvención al Concello, en concreto una tercera parte de los 10.000 euros que le costará poner una querella criminal contra el consello de administración de 2009 de la entidad bancaria que expidió las participaciones. También asistieron a la sesión los afectados por las cláusulas suelo.

El pleno acordó ponerle el nombre de Nelson Mandela al parque de Navia y añadir un bono más al transporte público para las personas con menos recursos. Finalmente el PSOE no abandonó la sesión durante la intervención de la concejala del PP Teresa Cendón, pese a haber amenazado previamente con hacerlo por criticar esta los casos de enchufismo.