La plantilla de Freiremar apela al Concello de Vigo para evitar el desmantelamiento de la firma

Europa Press

VIGO

Los afectados aseguran que «si vacían las naves de mercancía no habrá nada que hacer» para recuperar el dinero de sus indeminazaciones

05 dic 2013 . Actualizado a las 13:31 h.

Un grupo de unos 80 trabajadores de Freiremar se ha concentrado este jueves en la Praza do Rei, ante el Ayuntamiento de Vigo, y han advertido de que la empresa sigue sacando mercancía de los almacenes, al tiempo que han denunciado que «si vacían las naves de mercancía no habrá nada que hacer».

Así lo ha señalado el presidente del comité de empresa, David Puga (CIG), quien ha recordado que, en las últimas horas, varios camiones han salido de los almacenes frigoríficos cargados de pescado congelado y otra materia prima, pese a los intentos de los trabajadores de impedirlo. De hecho, los operarios que se han concentrado en las instalaciones de Bouzas han sido desalojados por la Policía hasta en dos ocasiones.

Reunión con el gobierno

Tras reunirse con el alcalde olívico, Abel Caballero, y con los concejales de Fomento, David Regades; y de Empleo, Santos Héctor; el presidente del comité ha informado de que el regidor les ha manifestado su apoyo. Asimismo, Caballero les ha prometido correr con los gastos de un notario para que deje constancia de que se está sacando la mercancía.

«Están desmantelando la fábrica», ha apuntado Puga, quien ha recordado que «aunque dentro de dos meses salga el ERE a favor de los trabajadores, no habrá nada que hacer, porque no quedará nada dentro». «Aún por encima, la Policía apoya al ladrón», ha añadido, en referencia a la presencia de agentes para custodiar la salida de camiones.

Con los trabajadores concentrados han estado también responsables locales del BNG, así como la portavoz municipal del grupo nacionalista, Iolanda Veloso, que ha mostrado su «indignación» por que la Policía permita que se lleven mercancía, justo un día después de que el Parlamento gallego hubiese aprobado un acuerdo unánime en favor de mantener el empleo de Freiremar. «Es incomprensible», ha apuntado, y ha denunciado que «la Xunta y el Gobierno no están haciendo nada».