Avalancha solidaria en el primer día de la gran recogida

El Banco de Alimentos ve posible lograr 150.000 kilos de productos


vigo / la voz

El Banco de Alimentos estaba ayer preparado con más de 600 voluntarios para recibir una ayuda masiva en forma de alimentos y los vigueses estuvieron a la altura.

El presidente de la ONG, Pedro Pereira, se mostró muy satisfecho por la gran cantidad de productos perecederos que recibieron a las puertas de más de un centenar de supermercados de la ciudad. La generosidad mostrada por los ciudadanos les hace pensar que llegarán a cumplir el reto de conseguir 150.000 kilos de alimentos, en incluso superarlos. «Menos mal que habíamos montado una buena logística, puesto que en algunos momentos nos ha superado; ha habido tal cantidad de gente que nos entregó su ayuda solidaria, que hemos tenido que apurar los movimientos logísticos, valoraba ayer el presidente provincial del Banco de Alimentos.

Los voluntarios continuarán hoy en los establecimientos para seguir recibiendo alimentos. Una de las principales necesidades son alimentos específicos para niños y bebés, ya que son numerosas las familias sin recursos con hijos a su cargo.

Al mismo tiempo, también se pide a todos los ciudadanos que compartan a través de las redes sociales los pequeños actos individuales de generosidad para conformar entre todos un puzle de solidaridad ciudadana con los más necesitados.

Todas las grandes cadenas de supermercados de la ciudad olívica se han sumado a esta iniciativa solidaria. Alcampo, Carrefour, Día, El Corte Inglés, Froiz, Eroski, Gadis, Lidl, Mercadona o Supermercados Moldes son algunas de las entidadees colaboradoras.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

Avalancha solidaria en el primer día de la gran recogida