Aparece una pequeña tumba en la villa romana de Toralla

Será cubierta para que no impida la continuidad de las obras del centro de interpretación


Vigo / La Voz

Tal como se sospechaba, la villa romana de Toralla tiene más restos arqueológicos de los que se pensaba. Próximo al yacimiento ya excavado que se muestra al público se han encontrado una tumba de pequeñas dimensiones y un ladrillo, lo que indica que la vida en este asentamiento podía ser más populosa y de mayor trascendencia.

Los restos no impedirán que continúen las obras de construcción del centro de interpretación de la villa, que en estos momentos se llevan a cabo y que tendrán que concluir en marzo, según el plazo marcado por el Ministerio de Cultura, que financia los trabajos. En principio, la idea del Concello es cubrir los hallazgos para que no resulten dañados y seguir con la edificación encima.

En el momento en que cambien las actuales circunstancias económicas continuarían las excavaciones, según explicó el alcalde. Lo que aún no tiene claro es si se cobertura será transparente u opaca, algo que dependerá, entre otras circunstancias, de lo que aconsejen los arqueólogos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos

Aparece una pequeña tumba en la villa romana de Toralla