Juzgado 3 veces en un día por 20 robos en coches, acepta 7 años de cárcel y le quedan 22 juicios

E.V.PITA VIGO / LA VOZ

VIGO

El acusado cumplirá un máximo de siete años y medio de prisión

31 oct 2013 . Actualizado a las 12:15 h.

El acusado J.C.G. fue juzgado ayer tres veces seguidas por cerca de una veintena de sustracciones de coches aparcados en garajes de Vigo. En media hora, aceptó un total de 7 años de cárcel y aún le quedan 22 juicios pendientes. En la mañana de ayer estaban citados 12 policías que investigaron sus golpes entre el 2009 y el 2011. En un juicio, le acusaban de saquear 12 coches y, en uno de ellos, solo se llevó un euro de botín y en otro, una bayeta. Los tres juicios por conformidad de ayer se celebraron en el penal número 1 de Vigo. Los abogados de los perjudicados aceptaron refundir los tres juicios en uno solo y el acusado, que vino de prisión, aceptó tres condenas, dos de dos años y medio de cárcel y otra de dos años.

Debido a que le faltan aún 22 pleitos por robos similares, cuando termine el último juicio, pedirá a la jueza que le refunda las condenas y le imponga el triple de la pena mayor, por lo que solo cumplirá un máximo de siete años y medio de prisión.

Su modo de actuar era siempre el mismo. Su aspecto de normalidad no despertaba sospechas en el vecindario por lo que accedía fácilmente a los garajes comunitarios. Una vez allí, se enfundaba unos guantes y rompía a puñetazos las ventanillas de los coches, de los que extraía el botín, a veces tan pírrico como un euro, una sudadera o unas gafas de sol, aunque también se llevó un GPS, una cámara de fotos y radios, que algunos propietarios nunca recuperaron.

Fue descubierto cuando cometió un error. Aunque llevaba guantes para no dejar huellas, se hizo un corte en la mano y vertió un poco de sangre. La policía científica obtuvo de una gota el ADN e identificó al sospechoso, que fue condenado en el 2004 a dos años de cárcel.