El gobierno aprueba el proyecto que tendrá un presupuesto de 718.000 euros y un plazo de ejecución de 7 meses
12 oct 2013 . Actualizado a las 07:00 h.Una junta extraordinaria de gobierno aprobó ayer el proyecto de las obras de construcción de una escuela infantil de Navia con cien plazas de capacidad. El nuevo edificio cuenta con un presupuesto de 718.000 euros y tiene un plazo de ejecución de siete meses, a contar tras la culminación del proceso burocrático.
«Es pura vanguardia arquitectónica», afirmó el alcalde Abel Caballero para referirse al diseño del nuevo edificio. «Es la maravilla que queremos que siga siendo Vigo, con una visión arquitectónica excepcional», añadió el mandatario vigués. Abel Caballero resaltó la necesidad generada en la parte nueva de Navia debido a que «tiene una población muy joven, con una población infantil que seguirá creciendo en los próximos años».
El alcalde indicó que este nuevo servicio tendrá el régimen de uso de todas las guarderías públicas municipales «con coste del 15 % del coste total y la mitad de las personas que lleven allí a sus niños lo harán gratis, en función de la renta». Caballero Álvarez manifestó que el «precio medio de las guarderías públicas municipales es la mitad del que tienen los mismos establecimiento propiedad de la Xunta de Galicia». El alcalde se comprometió a facilitar la conciliación familiar y laboral con la aprobación de este proyecto y destacó que, con este nuevo servicio, el gobierno local «duplica las plazas que había hace seis anos», el tiempo que lleva al frente del gobierno municipal.
Abel Caballero indicó que a estas cien nuevas plazas, disponibles el año próximo, hay que sumar otras cien plazas de la escuela infantil de Castrelos, centro que está a punto de abrir. El alcalde contabilizó otras dos escuelas infantiles abiertas el pasado año para enorgullecerse del gran avance logrado en estos años. «No vamos a parar de construir guarderías y ya puedo adelantar que en el presupuesto del año próximo habrá dinero para nuevos proyectos», concluyó Abel Caballero.