«Es una serie de evasión, para que la gente se divierta»

Alberto sánchez Lozano VIGO / LA VOZ

VIGO

XOAN CARLOS GIL

Dará vida a Raúl, un auténtico caradura, en «Chapa e Pintura»

04 oct 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Dejó un trabajo como economista para dedicarse al mundo de la actuación y en su primer rodaje profesional trabajó junto a Johnny Cash. Ha pasado por series como Géminis y Libro de familia. Ahora protagoniza la comedia Chapa e Pintura, la nueva serie de Voz Audiovisual para Televisión de Galicia que se estrena el próximo lunes.

-Después de trabajar en series dramáticas, ¿fue difícil adaptarse a la comedia?

-Había hecho comedia en teatro, pero en televisión no. Antes de hacer la serie las dos cosas que más me atrajeron fueron la productora, que nunca había trabajado con Voz Audiovisual, y que era comedia.

-¿Cómo entró en el proyecto?

-Me llamaron y me propusieron ir a hacer pruebas. En mi vida había hecho unos castings tan exhaustivos. Me lo pasé muy bien desde el principio.

-En Chapa e pintura interpreta a Raúl, ¿qué puede decir del personaje?

-Es un estereotipo de hombre carota al que le gustan todas la mujeres y que lo que le gusta es pasarlo bien en el día a día. No da un palo al agua ni se compromete sentimentalmente con nadie, ni con su mujer, con la que lleva 20 años casado. Al mismo tiempo no siente maldad, es como un niño grande.

-¿La serie trata el tema de la guerra de sexos?

-Sí, totalmente. Coge todos los tópicos de las mujeres y los hombres, los lleva muy al extremo y los pone todos juntos. Capítulo tras capítulo suceden enfrentamientos, siempre desde la base de hombres contra mujeres.

-¿Es una serie para evadirse completamente o tiene alguna crítica social?

-Yo creo que es de evasión para que la gente se divierta, lo que ocurre es que, como en todo, puedes mirar más allá y sacar conclusiones distintas, pero en principio yo la veo como una serie con un humor directo y fresco para que la gente se divierta.

-¿Qué tal fue el rodaje?

-Muy bien, se dio tan rápido algo que difícilmente se puede dar: la empatía tan grande que se hizo en el equipo actoral. Es una serie muy cerrada en cuanto a personajes, entonces trabajamos muchos todos los días todos juntos. Es un equipo muy bueno, hemos empatizado muy bien, lo cual es fantástico para hacer comedia.

-Deme un solo motivo por el cual se debería ver la serie.

-Estamos pasando por unos momentos muy duros en general, así que empezar la semana pudiéndote ir a la cama después de haberte reído durante una hora, es un motivo más que suficiente para verla.

Manuel San Martín ACTOR