Cans pierde a su chófer oficial de chimpín

La Voz VIGO

VIGO

M. MORALEJO

El conductor Pepe Puime, incondicional apoyo del festival de cortos de O Porriño, ha fallecido hoy

18 sep 2013 . Actualizado a las 01:47 h.

Cans está de luto. El festival de cortos que catapultó esta parroquia de O Porriño como referente del audiovisual y del agroglamour despide hoy a uno de sus apoyos más incondicionales, el del conductor de chimpines Pepe Puime.

Pepe se había convertido ya en una de las figuras de referencia de la cita y su propia silueta formaba parte de los iconos elegidos para promocionar el festival de Cans, que cumplió este año su décimo aniversario.

Su colaboración desde los comienzos con la asociación Arela le valió la simpatía de todos los asistentes al festival de Cans. La organización del evento ha expresado hoy su tristeza por la noticia: «Grazas pola túa xenerosidade Pepe. Nunca te imos esquecer».

Su apoyo a Cans le había valido en una de las últimas ediciones el distintivo del chimpín de plata, un reconocimiento otorgado a los vecinos que colaboran con el festival de cortos, dirigido por Alfonso Pato. El pasado mayo, además, se le rindió un pequeño homenaje por su trabajo al frente de la flota de los chimpines y su inolvidable sonrisa, que siempre regalaba a todos.