El BNG de Arbo ofrece la alcaldía a los independientes

La Voz VIGO

VIGO

En junio AIAR anunció la ruptura del pacto de gobierno por no lograr el puesto de regidor, que según sus socios se cumplía a los 27 meses de posesión

12 sep 2013 . Actualizado a las 01:47 h.

Tres meses después de que los independientes de Arbo anunciaran la ruptura del pacto de gobierno por no lograr la alcaldía, el BNG le ha ofrecido hoy el puesto. Tal y como había anunciado, la oferta se realiza a los 27 meses de la toma de posesión. Para ello, ha iniciado contactos con el partido AIAR para tramitar el traspaso.

«Temos un acordo, temos un proxecto e é a nosa obriga defender os intereses de toda a poboación de Arbo por riba de calquera interese particular ou partidista», asegura Xavier Simón, alcalde nacionalista, quien no duda en afirmar que «eu non estou pegado ao cargo. Seguirei traballando no proxecto común desde outra responsabilidade sen abandonar o goberno municipal».

La intención es que el acercamiento con entre independientes y BNG sirva también para retomar del proyecto común de gobierno, analizar los objetivos cumplidos y adaptarse a las nuevas necesidades de los vecinos.