Suspendidas las Fiestas de Vigo

El Concello vigués cancela las actividades lúdicas durante una semana, el tiempo de luto oficial decretado por el Gobierno autonómico por el trágico accidente en en Santiago


Vigo

Con motivo del trágico accidente de tren en Santiago, por el que el Gobierno autónomo decretó siete días de luto oficial, el Concello de Vigo decidió suspender las actividades de la Semana Grande de las fiestas, que dio comienzo anteayer con el pregón y el concierto de Melendi. La actuación del asturiano prosiguió sin cambios en Castrelos mientras alguna gente se iba enterando del suceso a través de sus dispositivos móviles. Algunos abandonaron el recinto para dirigirse al Hospital Nicolás Peña a donar sangre aunque el espectáculo que había dado comienzo a las 11 de la noche, dos horas después de la tragedia, transcurrió con normalidad. En las redes sociales se reflejaba ayer cierta polémica al respecto y Melendi colgó en su Twitter a las dos de la madrugada, tras finalizar su concierto, el siguiente mensaje: «Nos acabamos de enterar de la trágica noticia del accidente en Santiago, nuestro más sincero pesar a las víctimas».

La cancelación del programa festivo vigués supone, entre otras, la anulación de los conciertos de Fangoria y Love of Lesbian para hoy, viernes (que ya están tratando de reubicar); el de la Coral Casablanca, mañana, sábado; y el de Pablo Alborán el domingo. Para el concierto de Alborán ya hay nueva fecha. La actuación se traslada al 14 de agosto y la productora local ha confirmado que se devolverá el importe de las entradas que se compraron para el 28 de julio a los espectadores que así lo deseen. Pablo Alborán escribió ayer en su web: «Todo mi cariño y mi más sincero ánimo a las familias y afectados en la tragedia de esta noche en Santiago. Estoy aquí en Santiago consternado».

También se suspende el ciclo de corales en el Verbum, el certamen de orfeones y la semana infantil, pero museos y otras dependencias culturales municipales continuarán con su horario habitual,

El Festival Sinsal que se iba a celebrar mañana y pasado en la isla de San Simón también se ha cancelado. La organización ya ha comenzado a trabajar en un nuevo escenario que anunciará «en canto se tomen as decisións oportunas». Indican también que la devolución del importe de las entradas está totalmente garantizado «para quen así o decida dende o momento en que anunciemos a continuidade do evento noutra data ou a súa cancelación definitiva».

Otro de los eventos que sufren alteraciones por la misma causa es el XXIX Festival Intercéltico do Morrazo, que se iba a desarrollar hoy y mañana en la localidad de Moaña. En las próximas semanas el Concello de Moaña dará una nueva fecha para el festival. Así mismo, el Ayuntamiento moañés expresa sus condolencias y solidaridad con los familiares de las víctimas.

También se suspende un concierto que estaba previsto para el sábado en el Xancarajazz debido al triste fallecimiento de una sobrina de uno de los miembros del grupo La Timba, Mullallo! en el fatal accidente de Santiago.

Borrajo, gala benéfica

Moncho Borrajo estrenaba ayer en Vigo su nuevo espectáculo, Yo, Quevedo. El artista era un mar de dudas y se debatía entre el deseo de suspender la función o seguir adelante, ya que según explicaba, la recaudación íntegra era a beneficio de Senén Álvarez, un joven vigués de 22 años con parálisis cerebral confinado en una silla de ruedas, pero con la esperanza de volver a caminar tras someterse a una operación que cuesta 40.000 euros para la que busca financiación solidaria desde hace meses. El cómico decidió finalmente seguir adelante, porque tal como argumentaba, «es una gala benéfica y al final el que saldría perjudicado sería el chico».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos

Suspendidas las Fiestas de Vigo