El Casco Vello prepara novedades en el programa y Bouzas repartirá 450 kilos de sardinas
21 jun 2013 . Actualizado a las 07:00 h.En este 2013 de clima extraño la noche más corta del año cae en domingo. Pero el lunes es festivo. Lo agradecerán los que participen en alguna de las 19 hogueras que ha autorizado el Concello de Vigo para la noche del 23 de junio. El plazo para solicitar licencia para hacer hogueras ya ha finalizado, aunque habitualmente suelen celebrarse más cacharelas de las que se autorizan, especialmente en la playa de Samil y aledaños.
Las más concurridas suelen ser la del Casco Vello y la de Bouzas. El presidente de la asociación de vecinos del Casco Vello, Cándido Pérez, advierte que este año traen novedades. Además de las bruxas y castróns que recorrerán el barrio, está preparado un taller de danzas del mundo el domingo a las 20.00 y la actuación del Bruxo Queimán, que hará una animación a las 23.30, justo antes de la hoguera. «Queremos que a xente participe, se divirta e queime as súas penas», asegura Pérez. Hoy mismo, celebran una charla sobre las hierbas de San Juan y mañana saldrán a los montes de Candeán a buscarlas.
Desde la asociación de vecinos José Casás de Bouzas explican que este año han comprado 450 kilos de sardina y cuentan con venderlos todos. «Pero se nos puso a un precio... Tenemos que hacer un gran esfuerzo», admite su presidente, José Manuel Vidal. La caja de sardinas, de unos doce kilos, cuesta 80 euros, de modo que la inversión ronda los 3.000 euros. Venderán raciones de sardina con pan y bebida por 4 euros. «No ganamos nada», dice. El año pasado reunieron 14.000 personas.