Los venezolanos de Vigo se movilizan contra Maduro

alejandro martínez VIGO / LA VOZ

VIGO

Oscar Vazquez

Los autobuses para la manifestación de este sábado en Santiago saldrán a las nueve desde la plaza de España

14 may 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Los tentáculos del Partido de Justicia, el del líder venezolano de la oposición, Henrique Capriles, llegan hasta Vigo. La agrupación ha comenzado a organizarse en Galicia para sumarse a la presión internacional en contra del gobierno de Nicolás Maduro, al que consideran que ha accedido al poder de manera ilegítima.

Para el próximo sábado han convocado una manifestación en la plaza del Obradoiro de Santiago para protestar por el «fraude electoral» y exigir al gobierno español que no reconozca a los actuales sucesores del chavismo. Habrá un servicio de autobuses para todos aquellos que se quieran desplazar gratuitamente hasta Santiago de Compostela para participar en esta protesta y volver de regreso. Saldrán a las nueve de la mañana desde la plaza de España, según informa las portavoces del colectivo, Lisbeth Rojas y Lis Cedeño.

Los venezolanos han invitado a esta actividad a todos los peruanos y uruguayos que se quieran sumar, ya que sus respectivos países no han querido reconocer oficialmente los resultados electorales del pasado 14 de abril. Los organizadores esperan poder llenar la plaza de la catedral de opositores al régimen de Maduro. Galicia supone un buen caldo de cultivo para que fructifique el movimiento opositor al oficialismo venezolano.

Los resultados de las últimas elecciones no dejaron lugar a dudas del sentir de los venezolanos radicados en todo el noroeste peninsular en favor de un cambio político en el país. Mientras que el partido de Capriles obtuvo un total de 1.010 votos, Maduro solo consiguió 42. Los opositores están convencidos de que no existió igualdad de condiciones entre los candidatos y que sucedieron una serie de irregularidades que cuestionan los resultados obtenidos. «Si España está a favor de la democracia, no debería consentir la proclamación de Maduro», afirma Lisbeth Rojas.