Corpus de Ponteareas 2013: La programación

La Voz VIGO

VIGO

XOAN CARLOS GIL

La villa se vuelve a alfombrar de flores para la celebración religiosa

29 may 2013 . Actualizado a las 11:52 h.

Ponteareas vuelve, como cada año, a alfombrar sus calles con motivo de la celebración del Corpus 2013. La tradicional cita religiosa es fecha señalada en el ayuntamiento de la comarca de O Condado, donde históricamente las decoraciones florales han formado una parte trascendental del evento.

En esta ocasión la previsión es que veinte de las calles principales de Pontearas amanezcan decoradas con motivo de la celebración del Corpus de Ponteareas 2013.

Operarios municipales colaboran con las asociaciones de vecinos para proveerlos de materiales con los que preparar sus diseños, un secreto que no se desvelará hasta el 1 de junio por la mañana, día del Corpus Christi.

El Corpus de Ponteareas cuenta con el distintivo de Fiesta de Interés Turístico Internacional. Para dar muestras de este carácter, el ayuntamiento ha invitado a los alfombristas del pueblo italinao de Poggio Moiano a confeccionar una alfombra.

El pregón del Corpus de Ponteareas 2013 será dado por el ministro general de la orden franciscana, José Rodríguez Carballo, el 25 de mayo a las 21.00. Los demás actos principales son los siguientes.

Sábado 1 de junio

18.00. Inicio de confección de las alfombras

23.00. Concierto de música y danza del Centro oficial Rock School para Galicia

24.00. Concierto de rock en el parque da Feira Vella

02.00. Animación de calle con agrupaciones musicales del conservatorio municipal y varias charangas

Domingo 2 de junio

11.00. Actuación de la banda de la Brilat delante del consistorio

11.30. Misa solemne dirigida por José Rodríguez Carballo, arzobiscpo de la diócesis de Velcastro, en Italia. Cantada por la coral polifónica del centro artístico Sportivo y el coro parroquial. A continuación, procesión con la custodi acompañada por la escuadra de gastadores y la banda de la Brilat.

19.30. Batalla de flores. Desfile de carrozas acoampañadas de la banda de cornetas y tambores Cristo del Amor de Ferrol y la banda de gaitas Tremiñando de Ponteareas

21.30. Actuación de la orquesta Miramar en la plaza Maior y de la orquesta Salsa Rosa, en Bugallal

Lunes 3 de junio

17.00. Actividades de animación infantil en la plaza Maior

18.30. Misa en honor de los alfombristas fallecidos

20.30. Ofrenda florarl al monumento de los alfombristas

21.00. Entrega de medallas del Corpus Christi

22.00. Verbena en la plaza Maior con la orquesta Marbella

Exposiciones

Exposición de pintura en las calles Redondela, Rosalía de Castro, Paseo Matutino y Darío Bugallal. Estará abierta el 1 de junio por la tarde y el domingo 2 de junio

Sala de exposiciones en la plaza Maior (abierta desde el viernes 31 hasta el lunes 3)

Viernes 31 de mayo, a las 18.00 horas, inaguraución de la exposición de pintra Entre el mar y la tierra de Rosario Palacios

Muestra Corpus en flor, exposición del material empleado en la confección de alfombras