La Coral Casablanca de Vigo obtiene la Vieira de Honor a la calidad artística

El galardón fue entregado ayer en Madrid durante una gala en la que se distingue la relevancia artística de un profesional o grupo gallego


vigo

La Coral Casablanca de Vigo recibió ayer en Madrid, en una sala celebrada en el Hotel Meliá Castilla, la Vieira de Honor a la calidad artística. El galardón que fue recogido por el presidente de la Fundación Coral Casablanca del Círculo Mercantil de Vigo, Ignacio Pérez Amoedo. Este galardón, lo otorga anualmente la Orden de la Vieira, distinguiendo a un relevante profesional o grupo artístico gallego, que destaque especialmente en su actividad. Entre otros, en años anteriores, han sido merecedores de este importante galardón Carlos Núñez, Cristina Pato y Alberto Cortez. Con este nuevo premio son ya veinticuatro las distinciones y menciones especiales, conseguidas por la Coral Casablanca en sus 56 años de existencia. Entre estos galadornes, la Coral Casablanca posee la Medalla de Oro de la Real Academia Gallega de las Bellas Artes 2010, el Premio de Honor y Medalla de Oro en el Certamen de Habaneras de Torrevieja o el Primer Premio y Medalla de Oro de la Dirección de Radio Televisión Española. Este gran número de distinciones convierten a la Casablanca en la coral más laureada de Galicia y una de las más premiadas de España.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

La Coral Casablanca de Vigo obtiene la Vieira de Honor a la calidad artística