Quinto pleno reventado en cuatro días por las protestas de preferentes

La Voz VIGO

VIGO

La sesión de Redondela ha sido la última en verse afectada después de que en Mos se haya despachado en diez minutos y con enfrentamientos a la salida. Esta mañana en Nigrán tuvieron que suspender la reunión

28 feb 2013 . Actualizado a las 22:23 h.

Quinto pleno del área de Vigo reventado por los afectados por las preferentes. Los ahorradores continúan con su plan de acción en las administraciones locales y esta tarde ha sido el turno del municipio de Mos y el de Redondela. En este último caso la presión de los afectados ha obligado a suspender la sesión sin que se llegaran a aprobar todos los puntos de la órden del día.

En el caso de Mos, los afectados se trasladaron al Pazo de los Marqueses con el objetivo de que su corporación manifestase su solidaridad con la causa firmando un escrito en el que la regidora amenazara con irse del PP si no se arreglaba el tema de las preferentes, tal y como ocurrió en Oia.

En este caso no solo no se llegó a producir la firma, sino que directamente la regidora, Nidia Arévalo, ha decidido abandonar el salón tras celebrar una sesión exprés que ha durado menos de diez minutos. A los afectados les han exigido la muestra del DNI para acceder al salón, por lo que buena parte de ellos no accedieron. Algunos de ellos aseguran que les prohibieron la entrada.

Este pleno se suma a los demás afectados por el problema de las protestas de las preferentes. El último caso, el de Nigrán, que esta mañana se ha tenido que suspender tras vivir momentos de tensión durante 45 minutos. Entre reproches y consignas, los ediles han abandonado el salón sin incidentes.

La escena es similar a la que se vivió en As Neves en la jornada de ayer, en la que los ediles del PP directamente no fueron convocados a la reunión aunque sí compareció el alcalde, que abandonó el concello escoltado.

Más bronca fue la situación de O Porriño, donde a comienzos de esta semana el pleno de las 20.00 se alargó hasta las 5.30 horas de la mañana por la presencia de los afectados.

Esta cadena de acontecimientos ha provocado que los alcaldes del PP hayan escrito un comunicado conjunto denunciando coacciones y acciones violentas por parte de los afectados y haciendo un llamamiento a la calma. El partido asegura que trabaja para que se agilicen los casos de arbitraje y que defiende los intereses de los afectados por las preferentes.