El Coruxo sufre primero, marca en su primer remate y doblega al Atlético B
29 oct 2012 . Actualizado a las 15:09 h.El Coruxo dio otra lección de pragmatismo. Sufrió lo indecible en el primer tiempo ante un Atlético B de muchos quilates, pero aprovechó su ocasión en la recta final del primer tiempo para marcar y cambiar el rumbo de partido. Porque el segundo tiempo fue otra cosa. Los colchoneros perdieron toda su aura y los vigueses crecieron hasta dominar e incluso crear oportunidades para sentenciar.
El Coruxo sacó petróleo de su único tiro entre los tres palos en el primer tiempo. Los verdes resistieron a duras penas el asedio de un Atlético B sobrado de calidad y de centímetros, y cuando parecía que mantener la portería a cero era la mejor noticia llegó el cabezazo de Samuel para batir por bajo a Bono tras un centro de Aitor Pastoriza.
Todo lo demás que sucedió en el primer tiempo tuvo color rojiblancos. Los colchoneros mandaron en el centro del campo y aprovecharon el flanco izquierdo para entrar con suma facilidad en el área del Coruxo, pero le falló la definición.
Primero Yago sacó un balón debajo de los palos y más tarde fue la madera la que devolvió un remate de Tiri. Porque a su juego combinativo, el filial de Alfredo Santaelena también ejercía un dominio meridiano en el juego aéreo.
El gran mérito del grupo de Antonio Gómez fue saber encajar los golpes, resistir atrás y sacar el máximo provecho de su única oportunidad.
Cambio radical
El tanto del Coruxo provocó un cambio radical en el desarrollo del partido. Anestesió la fiera rojiblanca y le dio alas a un cuadro local que se hizo con el balón y que pudo dar el golpe de gracia en un par de llegadas. La primera de Iosu Villar y la segunda de Centrón.
No sufrió casi nada el Coruxo, cuyo mayor compromiso fue una entrega envenenada a Yago Yao. El ex céltico y Alberto García se mostraron de lo más seguros y expeditivos. Aún así, con el partido languideciendo la apretura del marcador sembró un punto de duda a base de balones colgados. En ningún momento hubo noticias de Oliver Torres. Jugar en Segunda B es otra cosa y a ese fútbol parece adaptado por completo el Coruxo.
Goles: 1-0, min 40: Samuel.
Árbitro: Sánchez Laso (Extremeño). Amarilla a Yago y Misa por los locales y a Tivi por los visitantes.
Incidencias: Campo de O Vao, la mejor entrada de la temporada, unos 1.200 espectadores.
Cristian; Abenza, Pastoriza, Yago Yao, Alberto; Yago (Sergi, min 62), Cano (Gabi Misa, min 72), Villar, Centrón (David, min 89), Antúnez; y Samuel.
Bono, Manquillo, Tiri, César, Monjil (Cidoncha, min 72), Thomas (Fer, min 81), Kader, Saúl, Pedro, Omar (Yevar, min 61) y Oliver.